La posible baja en las tasas de interés de Estados Unidos sería confirmada en la próxima reunión del FED. | Fuente: Reuters

El tipo de cambio subió ligeramente durante la jornada de este jueves 25 de julio. El dólar registró una cotización de S/3.297 a nivel interbancario, cifra superior al cierre del miércoles.

Dólar al alza

Se calcula que la moneda nacional descendió un 0.2% aproximadamente, su peor nivel en el mes. Otras monedas de América Latina, como el peso argentino, también cayeron ante la moneda estadounidense.

Sin embargo, la divisa estadounidense presenta un retroceso en los mercados externos, mientras continúa la incertidumbre respecto a una posible baja en las tasas de interés de Estados Unidos. La decisión de la Reserva Federal (FED) se dará a conocer en la próxima reunión 30 y 31 de julio.

De acuerdo con un reporte de Reuters, el 95% de 111 economista consideran que es posible que un recorte en las tasas. Esta sería la primera vez en más de 10 años que el FED deciden bajar las tasas de interés.

Precios de compra y venta

En la calle, la moneda estadounidense tiene un precio de compra de S/ 3.280 y S/ 3.305 de venta. Mientras que, en las casas de cambio se cotiza a S/ 3.28 la compra y S/ 3.31 la venta.

En los principales bancos de Lima, el tipo de cambio es de S/ 3.215 la compra y S/ 3.355 la venta.

¿Qué opinas?