El dólar siguió apreciándose tanto en el mercado peruano como en el internacional. | Fuente: Reuters

El tipo de cambio avanzó el jueves por una demanda de dólares de bancos ante el vencimiento de certificados del Banco Central de Reserva (BCR), así como de inversores extranjeros que esperan una pronta alza de la tasa clave estadounidense.

El dólar avanzó un 0.15%, a S/3.345 unidades por dólar respecto a las S/3.340 unidades del miércoles, con negocios por US$198 millones, un monto menor al promedio transado diario.

El BCR colocó swaps cambiarios por S/155 millones, renovando los vencimientos de la jornada.

El vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/500.9 millones y de un Repo Especial CDR por S/500 millones impulsó a los bancos a comprar dólares para equilibrar sus posiciones.

A nivel global, los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos subieron en abril por la elevada demanda de equipos de transporte, mientras que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes del subsidio de desempleo bajó más de lo esperado.

Ambos datos de la economía estadounidense reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal eleve la tasa de interés en junio.

En el mercado cambiario informal, el dólar se transaba entre S/3.339 y S/3.341.

REUTERS
|

¿Qué opinas?