Las monedas de América Latina operan mixtas frente al dólar, pese a que el mercado global se encuentra optimista por un posible acuerdo entre Estados Unidos y China. | Fuente: Reuters

El dólar registra una ligera alza de 0.16% durante la mitad de la sesión cambiaria de este martes 05 de octubre. El tipo de cambio subió a S/ 3.338 a nivel interbancario, según Bloomberg.

En América Latina, las monedas regionales operan mixtas frente al dólar, pese a que a nivel global el mercado se encuentra optimista por un posible acuerdo entre Estados Unidos y China. De acuerdo con Reuters, el fin de la guerra comercial alejaría los temores de una recesión global.

Estados Unidos y China continúan en la primera fase de sus negociaciones para terminar con la disputa comercial y los aranceles impuestos. El acuerdo podría ser firmado este mes por el presidente estadounidense. Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping.

¿Cuánto te cuesta?

En la calle, la moneda estadounidense se compra a S/ 3.330 y se vende a S/ 3.355 (cambistas), y en casas de cambio se compra a S/ 3.330 y se vende a S/ 3.350.

Mientras que, en las ventanillas de los bancos, el dólar se cotiza en S/ 3.250 y S/ 3.390 (compra y venta).

¿Qué opinas?