Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de más de 12% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este lunes 30 de noviembre, el dólar presenta un precio de S/ 4.062 a nivel interbancario.

Este tipo de cambio, registrado en la sesión cambiaria de ayer, representa el nivel más alto en más de un mes y medio en el mercado peruano.

La cotización del dólar ante factores locales, como la incertidumbre política, y factores externos, como la preocupación por la nueva variante de coronavirus.

A nivel global los mercados reportaron temor ante la aparición de la nueva variante, ómicron, debido al riesgo que esta implica para la recuperación económica.

Según los analistas, ante esta nueva variante habría un cambio en las expectativas sobre la política monetaria, y los bancos centrales pospondrían sus planes de aumentar las tasas de interés hasta que el panorama sea más claro.

¿Cuánto te cuesta el dólar para compra y venta?

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas el billete verde tiene un precio de compra de S/ 4.035 y de venta de S/ 4.07 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 4.00 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.21 aproximadamente.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.

Sepa más: