En los últimos doce meses la divisa cayó en 2.05%, de acuerdo con el Banco Central de Reserva. | Fuente: REUTERS

El tipo de cambio cotiza la mañana de este viernes levemente al alza en S/3.3094 por dólar en el mercado interbancario luego de ataque aéreo de EE.UU. en Irak.

Está barato

El precio del dólar bajó ayer un 0.42% a S/3.300 en medio de un mayor apetito por el riesgo ante una menor tensión comercial entre Estados Unidos y China, según Reuters.

En Perú, la moneda estadounidense cayó ayer jueves a su menor nivel desde el 26 de julio.

 Hoy el billete estadounidense empezó la última sesión de esta semana en S/3.3082. El jueves la divisa terminó en S/3.300 por dólar.

En lo que va del año, el billete verde acumula una caída de 0.42%, de acuerdo al Banco Central de Reserva.

Las monedas consideradas como refugio seguro, como el yen japonés, alcanzó un máximo de dos meses a 107,92 unidades por dólar y subía un 0,5% en el día, después de que ataques aéreos de Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad causaron la muerte de un comandante militar iraní de alto rango, lo que avivó las tensiones en Oriente Medio.

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos, los precios del petróleo y el oro subieron después de que un portavoz de la milicia iraquí dijo a Reuters que el mayor general iraní Qassem Soleimani y el comandante de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis murieron en el ataque.

El franco suizo, otra moneda vista como refugio, subió a un máximo de cuatro meses de 1,0824 unidades frente al euro. 

¿Qué opinas?