Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Tottus invertirá US$25 millones en tres tiendas este año

amarengo.org
amarengo.org

Hoy inauguró una en Surco, que demandó una inversión de US$3 millones. En el transcurso del año hará lo propio en el Jockey Plaza y en Chiclayo.

Tottus, empresa del Grupo chileno Falabella, proyecta una inversión de entre US$20 a US$25 millones en la apertura de tres supermercados este año, informó su gerente general, Juan Fernando Correa.

Hoy  la empresa inauguró el primero de estos, en la Av. Próceres en Surco el que demandó una inversión de US$3 millones y el que constituyó en el número 25 de la cadena y el tercero en el formato Tottus Super.

Adicionalmente la empresa viene desarrollando dos más, uno en el centro comercial Jockey Plaza y que demandará una inversión entre US$15 a US$20 millones (bajo el formato Hipermercado) y otro en Chiclayo. Ambos, estimó Correa, podrían inaugurarse a fines de  agosto próximo.

“Nosotros seguimos evaluando nuevas plazas. Lima sigue siendo una buena plaza para crecer, aunque hay más posibilidad en provincias, sobre todo en ciudades como Arequipa, Huancayo, Puno y Cusco, dado que la  sierra está poco abastecida por nuestra industria”, comentó.

Correa destacó que la apertura de nuevos  supermercados, ha permitido que la penetración de este negocio ya bordee el 17%  a nivel nacional, el cual podría ser mayor, si los terrenos para el desarrollo de estos proyectos no se hubieran encarecido tanto, duplicado incluso su precio por metro cuadro,  en los últimos años.

“Cada vez es más difícil. Hay pocos terrenos grandes a precios razonables, porque la gente piensa que puede cobrar cualquier cosa y hay algún momento en que simplemente no se pueden pagar”, comentó.

Indicó que el incremento de precios de terrenos se aprecia tanto en Lima, como en provincias. Agregó que hay ciudades chicas del interior del país, donde se piden US$1,000 por metro cuadrado, por estar cerca de la Plaza de Armas.

Ventas

Por otro lado, informó que la coyuntura política no ha frenado el consumo de los peruanos, muestra de ello es que en el primer trimestre del año, las ventas de los supermercados mostraron un creamiento del 15%  y se espera que se mantenga este nivel al cierre del año.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA