Empleo
Trabaja Perú generará 10 170 empleos nuevos hasta fin de año. | Fuente: ANDINA

La entrega de 30.8 millones de soles a 141 municipalidades distritales y provinciales de 20 regiones, permitirá crear 10 170 empleos temporales mediante la cofinanciación de obras a través del programa Trabaja Perú, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

“Son alrededor de 140 proyectos que vamos a financiar con estos recursos. Lo importante es que en esta ocasión, son iniciativas presentadas por alcaldes de localidades alejadas y en situación de extrema pobreza”, aseveró.

Comentó que las autoridades y sus comunidades contribuyen con toda la logística necesaria para la ejecución del proyecto. “Nosotros, desde el MTPE, aportaremos con la mano de obra”, añadió.

Agregó que en el programa Trabaja Perú, el 70 % de las personas que laboran mediante este programa son mujeres, quienes reciben una asignación que les permite cubrir sus necesidades básicas.

“Ahora, esta asignación se incrementará en 30 soles diarios con el desarrollo de estos proyectos. Ese dinero puede ser destinado a la salud y en educar de sus hijos, puesto que la educación es el único camino para lograr el desarrollo del país”, aseveró.

¿Dónde?

Los distritos donde más se generarán empleos temporales son Tacabamba, en Cajamarca (299), Andahuaylas, en Apurímac (259), Cocas, en Huancavelica (208) y Challabamba, en Cusco (141).

Agregó que los trabajos que se desarrollarán tiene un plazo de culminación de entre 3 a 4 meses.