El promedio mensual de transferencias de dinero vía electrónica fue de S/.63.308 millones en los primeros nueve meses del año, lo que representó un incremento de 12% en comparación al similar periodo del 2012, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La autoridad monetaria precisó entre enero y septiembre del presente año el monto de transferencias de crédito aumentó en 11% en comparación al mismo periodo del año pasado. Actualmente este rubro representa el 90% del total de pagos electrónicos.

En el referido lapso de tiempo las transacciones efectuadas a través de débitos directos se incrementaron en 31% respecto al mismo período del año anterior.

“De este modo, se confirma la tendencia creciente en el uso de instrumentos electrónicos, tarjetas de crédito, de débito, transferencias y débitos directos, por parte del público para realizar pagos de bajo valor”, señaló el ente emisor.

Sostuvo que dicha tendencia es el resultado de las ventajas en eficiencia y seguridad que tienen los instrumentos electrónicos respecto de aquellos llevados a cabo en efectivo.