Al cierre del 2011 el 80% de las ventas cerradas en el país se realizaron con tarjetas de crédito.
Con el incremento en el uso de tarjetas de crédito y las facilidades que estas otorgan para realizar pagos en cuotas mensuales, así como las facilidades que otorgan los bancos para acceder a créditos personales, están permitiendo que cada vez más personas utilicen estos recursos para solventar sus gastos de vacaciones, dejando atrás las limitaciones por los altos costos o la falta de efectivo.
Esta nueva modalidad, sumada al incremento de compras a través de Internet y a la gran oferta de precios que se encuentran en el mercado, son las razones más importantes para empujar las ventas y el crecimiento del sector turismo, tanto interno como externo, explico Despegar.com.
Reveló además que al cierre del 2011 el 80% de las ventas cerradas en el país se realizaron con tarjetas de crédito y que el 100% de quienes compran con tarjeta no extienden el plazo de pago más allá de las 18 cuotas, ya que los clientes prefieren optar por pagar en un menor tiempo y así tener disponibilidad para acceder a nuevos paquetes en el futuro.
“Aunque manejamos las tarifas más bajas del mercado para pasajes, hoteles y paquetes; ya no se trata únicamente del precio sino de brindar nuevas posibilidades de alcanzar un viaje en fechas y condiciones que se adaptan mejor a las necesidades del consumidor. De esta manera el cliente puede elegir las condiciones de su viaje sin tanta limitación, logrando mejores precios y ahorrando tiempo”, añadió Javier Buitrago, Gerente General Perú de Despegar.com.
De esta manera el sistema de financiamiento ha marcado la dinámica de consumo de los peruanos, mostrando un crecimiento de 15 % en la tasa de viajes anuales por pasajero entre el 2010 y el 2011.
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