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Usuarios de telefonía fija podrán consultar saldos gratuitamente

También podrán gozar de un mayor horario de atención en los calls centers de las empresas operadoras , entre otros beneficios, informó el Osiptel.

El  gerente de protección y servicio al usuario de Osiptel, Humberto Sheput, informó a RPP Noticias, que el organismo regulador de los servicios de telecomunicaciones aprobó hoy, 28 modificaciones a la norma de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones,  cambios que beneficiarán a los usuarios peruanos .

" Estos cambios no deberían tener una afectación en los costos telefónicos, pues se ha previsto que estas modificaciones en la prestación de los servicios que brindan las empresas, sean fácilmente asumidas por estas", anotó Sheput, quien refirió que la idea de estos cambios, es que exista un sistema regulatorio que cautele los derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

En ese sentido, indicó que entre las principales modificaciones realizadas por el organismo regular,  figura el que a partir del 1 de julio próximo, las empresas operadoras tendrán la obligación de coordinar previamente con el abonado la instalación o traslado del servicio de telefonía, Internet o TV cable en determinada fecha y hora.  Sin embargo, el rango de espera será de máximo 3 horas.

Así mismo, indicó que se ha ampliado  el horario de atención de las empresas operadoras, a través de sus call center o por teléfono, el que será de 18 horas por día, durante los siete días de la semana.

"Actualmente  las empresas brindan este servicio sólo seis día de la semana y en un horario de 12 horas es de 12 horas y 6 días a la semana, aunque hay empresas que  ya están brindando un  horario de atención cercano al que hoy se está ampliando", anotó.

Contrataciones

Agregó que a partir de la fecha,  todos los abonados que realicen la contratación del servicio de manera presencial tendrán derecho a recibir de manera automática y gratuita el original de su contrato.

Conviene indicar que  en el contrato deberá figurar claramente la tarifa y las condiciones en qué se está dando el servicio.

Asimismo, a partir del 1 de diciembre, todos los usuarios de telefonía fija y móvil podrán acceder a los servicios de información y asistencia que ofrecen algunas empresas o instituciones mediante los números telefónicos con las series 0800 y 0801. Actualmente, los únicos que pueden acceder a estos números de información son los usuarios de telefonía fija con planes post pago.

Otras de las modificaciones tiene que ver con el acceso de información, así desde el 1 de octubre, los usuarios podrán tener información gratuita y cierta sobre sus consumos, saldos y bolsas de minutos disponibles.

"Los usuarios que se beneficiarán especialmente con esta medida son aquellos que tienen planes control o tienen planes de telefonía móvil post pago", dijo Sheput.

Finalmente, en el caso de los servicios empaquetados como dúos o tríos las empresas operadoras estarán obligadas a especificar en los recibos el costo de  cada servicio ya sea por TV cable, internet o telefonía fija, incluyendo el descuento respectivo.



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