Patrocinan:

Con Perú en el Mundial se han vendido casi siete veces más televisores que en años anteriores

Según GFK, la venta de televisores entre enero y marzo de este año registró un aumento histórico de 25%, cuando usualmente en los últimos cinco años era entre 1% a 3%.
Los hipermercados es el canal de ventas con mayor crecimiento, con el 34% del avance. | Fuente: ANDINA

Durante el primer trimestre del año, la venta de televisores en el país registró un crecimiento de 25% en valor con respecto al 2017, según un último sondeo de la consultora GFK.

Por el Mundial 

El documento señala que en los últimos cinco años este avance ha sido entre 1% a 3%.

GFK explica que del mercado electro, la categoría de televisores es la que presenta mayor dinamismo en ventas debido a la coyuntura previa al Mundial de Rusia 2018. Dentro de este crecimiento, Lima lidera las ventas en valor con 51%, seguido por el norte con 22%, el sur con 15%, y por último el centro y oriente ambos con 6%.

Avance histórico

“Se trata de un crecimiento histórico tratándose del primer trimestre en el año ya que por lo general durante esta temporada el crecimiento en ventas a nivel nacional es entre 1 a 3%; y los picos de venta se dan durante los meses de julio o diciembre por fechas coyunturales de Fiestas Patrias o Navidad” dijo, Mariano Rabanal, Director Comercial de LG Perú.

De acuerdo la informe, entre enero y marzo del año, los Hipermercados fueron el principal canal de ventas de televisores, cuyo crecimiento es de 34% con respecto al 2017 a nivel mercado general. Seguido por Tiendas por departamento con 32%; y Tiendas especialistas con 12%.

Lima representa el 51% de ventas de televisores a nivel nacional. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios