Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Con Perú en el Mundial se han vendido casi siete veces más televisores que en años anteriores

Los hipermercados es el canal de ventas con mayor crecimiento, con el 34% del avance.
Los hipermercados es el canal de ventas con mayor crecimiento, con el 34% del avance. | Fuente: ANDINA

Según GFK, la venta de televisores entre enero y marzo de este año registró un aumento histórico de 25%, cuando usualmente en los últimos cinco años era entre 1% a 3%.

Durante el primer trimestre del año, la venta de televisores en el país registró un crecimiento de 25% en valor con respecto al 2017, según un último sondeo de la consultora GFK.

Por el Mundial 

El documento señala que en los últimos cinco años este avance ha sido entre 1% a 3%.

GFK explica que del mercado electro, la categoría de televisores es la que presenta mayor dinamismo en ventas debido a la coyuntura previa al Mundial de Rusia 2018. Dentro de este crecimiento, Lima lidera las ventas en valor con 51%, seguido por el norte con 22%, el sur con 15%, y por último el centro y oriente ambos con 6%.

Avance histórico

“Se trata de un crecimiento histórico tratándose del primer trimestre en el año ya que por lo general durante esta temporada el crecimiento en ventas a nivel nacional es entre 1 a 3%; y los picos de venta se dan durante los meses de julio o diciembre por fechas coyunturales de Fiestas Patrias o Navidad” dijo, Mariano Rabanal, Director Comercial de LG Perú.

De acuerdo la informe, entre enero y marzo del año, los Hipermercados fueron el principal canal de ventas de televisores, cuyo crecimiento es de 34% con respecto al 2017 a nivel mercado general. Seguido por Tiendas por departamento con 32%; y Tiendas especialistas con 12%.

Lima representa el 51% de ventas de televisores a nivel nacional.
Lima representa el 51% de ventas de televisores a nivel nacional. | Fuente: ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA