foto: EFE

La venta de vehículos nuevos en Perú creció 26% entre enero y setiembre del 2011, al sumar 107,510 unidades, respecto de las 85,556 unidades vendidas en el mismo período del año 2010, informó hoy la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).


Las ventas acumuladas de unidades por segmentos está compuesta por vehículos ligeros (Autos, SW, Multipropósito y SUV) 62%, comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel y Furgón) 24%, camiones y remolcadores 12%, y ómnibus 2%.


Las marcas de vehículos nuevos más vendidas entre enero y setiembre son Toyota con 16,802 unidades (15.6% del total vendido), Hyundai con 14,558 (13.5%), Kia con 9,781 (9.1%), Nissan con 9,645 (9%), Chevrolet con 9,557 (8.9%), Volkswagen con 5,618 (5.2%) y Suzuki con 5,195 (4.8%).


Igualmente, figuran Mitsubishi con 2,871 unidades (2.7%), Renault con 2,295 (2.1%) y Volvo con 1,606 (1.5%). 

Sólo en setiembre se comercializaron 14,144 unidades y este mes se constituyó en el que más unidades se vendieron. Las marcas de vehículos nuevos más vendidas son Toyota con 2,715 unidades (19.2% del total vendido), Hyundai con 1,549 (11%), Chevrolet con 1,237 (8.7%), Kia con 1,076 (7.6%), Nissan con 1,236 (8.7%) y Volkswagen con 719 (5.1%).


Además, están Suzuki con 547 unidades vendidas (3.9%), Mitsubishi con 381 (2.7%) y Renault con 368 (2.6%).