El subsector supermercados liderará las ventas en ese año por un valor de S/14,000 millones.
Las empresas relacionadas al sector retail lograrían ventas por más de S/35.400 millones en el 2017, un crecimiento del orden de 3.9% con respecto al año 2016, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Por promociones y descuentos
"Esto en parte por las ampliaciones realizadas durante el 2017 en 12 centros comerciales (siete en provincias y cinco en la capital), por un mayor número de tiendas de descuento a nivel de Lima Metropolitana y por políticas permanentes de precios descontados en supermercados y cadenas de farmacias", afirmó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP-CCL.
Así este sector acumularía, en los tres últimos años, un crecimiento total de 12.6%.
Un canal importante
Precisamente son los supermercados el subsector que liderará las ventas al cierre del 2017 por un valor ascendente a S/14,000 millones, significando un avance del 5.3% respecto al año anterior.
El monto facturado de los supermercados tiene una participación promedio de 39.6% del sector. En tanto farmacias, boticas y cosméticos es el segundo subsector con el mayor nivel de ventas con valores registrados por S/ 6,910 millones con una participación del orden del 19.5%.
En el 2016 estos establecimientos representaron el tercer canal de ventas de alimentos y bebidas, aún superados por el canal tradicional como son las bodegas y los mercados de barrio, lo que demuestra año tras año una mayor presencia en el mercado peruano.
Comparte esta noticia