Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Ventas del sector retail superarían los S/35,400 millones y crecerían 3.9% al 2017

El sector retail moderno está conformado por supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y electrodomésticos, boticas, farmacias y cosméticos, libros y periódicos, entre otros.
El sector retail moderno está conformado por supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y electrodomésticos, boticas, farmacias y cosméticos, libros y periódicos, entre otros. | Fuente: SHUTTERSTOCK

El subsector supermercados liderará las ventas en ese año por un valor de S/14,000 millones.

Las empresas relacionadas al sector retail lograrían ventas por más de S/35.400 millones en el 2017, un crecimiento del orden de 3.9% con respecto al año 2016, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Por promociones y descuentos

"Esto en parte por las ampliaciones realizadas durante el 2017 en 12 centros comerciales (siete en provincias y cinco en la capital), por un mayor número de tiendas de descuento a nivel de Lima Metropolitana y por políticas permanentes de precios descontados en supermercados y cadenas de farmacias", afirmó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP-CCL.

Así este sector acumularía, en los tres últimos años, un crecimiento total de 12.6%. 

Un canal importante

Precisamente son los supermercados el subsector que liderará las ventas al cierre del 2017 por un valor ascendente a S/14,000 millones, significando un avance del 5.3% respecto al año anterior.

El monto facturado de los supermercados tiene una participación promedio de 39.6% del sector. En tanto farmacias, boticas y cosméticos es el segundo subsector con el mayor nivel de ventas con valores registrados por S/ 6,910 millones con una participación del orden del 19.5%.

En el 2016 estos establecimientos representaron el tercer canal de ventas de alimentos y bebidas, aún superados por el canal tradicional como son las bodegas y los mercados de barrio, lo que demuestra año tras año una mayor presencia en el mercado peruano.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA