Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ventas del sector retail superarían los S/35,400 millones y crecerían 3.9% al 2017

El sector retail moderno está conformado por supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y electrodomésticos, boticas, farmacias y cosméticos, libros y periódicos, entre otros.
El sector retail moderno está conformado por supermercados, tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y electrodomésticos, boticas, farmacias y cosméticos, libros y periódicos, entre otros. | Fuente: SHUTTERSTOCK

El subsector supermercados liderará las ventas en ese año por un valor de S/14,000 millones.

Las empresas relacionadas al sector retail lograrían ventas por más de S/35.400 millones en el 2017, un crecimiento del orden de 3.9% con respecto al año 2016, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Por promociones y descuentos

"Esto en parte por las ampliaciones realizadas durante el 2017 en 12 centros comerciales (siete en provincias y cinco en la capital), por un mayor número de tiendas de descuento a nivel de Lima Metropolitana y por políticas permanentes de precios descontados en supermercados y cadenas de farmacias", afirmó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP-CCL.

Así este sector acumularía, en los tres últimos años, un crecimiento total de 12.6%. 

Un canal importante

Precisamente son los supermercados el subsector que liderará las ventas al cierre del 2017 por un valor ascendente a S/14,000 millones, significando un avance del 5.3% respecto al año anterior.

El monto facturado de los supermercados tiene una participación promedio de 39.6% del sector. En tanto farmacias, boticas y cosméticos es el segundo subsector con el mayor nivel de ventas con valores registrados por S/ 6,910 millones con una participación del orden del 19.5%.

En el 2016 estos establecimientos representaron el tercer canal de ventas de alimentos y bebidas, aún superados por el canal tradicional como son las bodegas y los mercados de barrio, lo que demuestra año tras año una mayor presencia en el mercado peruano.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA