Villasante pidió al Congreso crear nuevos parques industriales

El ministro de la producción, Jorge Villasante espera que las zonas elegidas sean adecuadas para cumplir sus objetivos productivos.
Foto: RPP

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, pidió hoy al Congreso de la República que la creación de nuevos parques industriales, a través de proyectos de ley, considere unidades geográficas adecuadas para garantizar que cumplan sus objetivos productivos.

Indicó que el Congreso ha dictado una serie de leyes que declaran de interés la constitución de parques industriales pero se espera que las zonas elegidas sean adecuadas para cumplir sus objetivos productivos.

“A lo largo de los años hemos visto que en algunos casos se han creado parques industriales que han terminado como áreas de uso para viviendas y no efectivamente para sectores productivos”, indicó.

En ese sentido, opinó que los lugares donde se establezcan los parques industriales deben ofrecer diversas facilidades no sólo de parte del Poder Ejecutivo sino también de las autoridades locales.

Precisó que en la actualidad existen 24 parques industriales a nivel nacional y casi todos mantienen los objetivos para los cuales fueron creados.

Andina