Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Inmobiliarias: Precio de viviendas subiría el 2016 por alza del dólar

Inmobiliarias: Viviendas podrían subir el 2016 por alza del dólar
Inmobiliarias: Viviendas podrían subir el 2016 por alza del dólar | Fuente: RPP Noticias

Inmobiliarios no trasladarían toda la apreciación del dolar y estarían reduciendo sus márgenes de ganancia debido a que hay una baja demanda de la vivienda, informó W Capital.

Si usted está pensando adquirir una vivienda, las inmobiliarias consideran que este podría ser un buen momento para hacerlo pues advierten que la esperada alza del dólar podría impactar en el precio de los inmuebles el próximo año

Rodolfo Bragagnini, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), explicó que algunos de los costos para construir una vivienda están denominados en dólares.

"Parte de la estructura económica de un negocio inmobiliario esta dolarizado, entonces si hay un impacto negativo hacia las familias, por eso yo les digo esta es una oportunidad parar todas las familias encontrar un descuento, encontrar un precio que está congelado con respecto al dólar, yo creo que después las viviendas van a seguir subiendo, entonces nos vamos a seguir alejando del ideal de tener una vivienda", precisó Bragagnini.

Analistas explicaron que los terrenos e insumos como el acero y el cobre se pagan en dólares, y representan hasta un 38% del costo de la obra. Sin embargo, consideró que la baja demanda hace difícil que las empresas trasladen por completo el alza.

"Otros años tu tenías un incremento del precio de la vivienda entre un 5% y un 8% anual, entonces hoy le podrías trasladar no más de un 2%, y la diferencia la tienes que absorber tu dentro de tu margen", detalló Alegre.

Es más, Giovana Arellano, gerente general de Progestión, comentó que en este momento las inmobiliarias están optando por brindar más facilidades para pagar la cuota inicial para fomentar la demanda.

"Hay inmobiliarias que dan, que usted puede pagar en 4 o 5 partes, dependiendo en que estado está el proyecto, si está en preventa, si está a mitad, y cuando usted completa su cuota inicial, desembolsa su crédito, pero están ayudando a que la persona pueda adquirir una vivienda”, puntualizó Arellano.

En la presentación de la feria inmobiliaria virtual "tres días de locura inmobiliaria", el ministro de vivienda, Francisco Dumler, señaló que el leasing inmobiliario y el alquiler venta podrían estar disponibles entre enero y marzo del 2016, porque los bancos e inmobiliarias están adaptándose a estos nuevos productos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA