Tres protagonistas de nuestra gastronomía vuelven a estar disponibles para todos los peruanos desde este mes, luego de que el 31 de marzo se vencieron los plazos de las vedas que dispuso el Ministerio de la Producción para estos recursos.

1. Camarón de Río

Provenientes principalmente de los ríos de la costa, este marisco entró en veda el 20 de diciembre pasado, pero desde inicios de este mes ya se puede pedir en los restaurantes. Platillos como el tradicional chupe de camarones, el picante de camarones o cocteles ya se pueden preparar sin remordimiento.

2. Conchas negras

Muy solicitadas para la elaboración de cebiches o como acompañamiento del tradicional arroz con mariscos, las conchas negras también ya se pueden pedir en marisquerías desde el 31 de marzo.

3. Boquichico

Este pez vive principalmente en los ríos de la Amazonía cerró una larga veda que empezó en noviembre del año pasado y ahora ya puede pedirse en los restaurantes peruanos. Frito, hecho al vapor en hoja y acompañado con yucas o papas ya puede ser degustado en las mesas peruanas.