Footo
Ministra de Economía, María Antonieta Alva | Fuente: Internet

Para el titular de la PCM, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva no debe renunciar a su cargo, luego de que el exprocurador Jorge Ramirez revelara que se reunió con ella para explicarle la intención de Odebrecht de demandar al Estado ante el Ciadi.

“Yo respondo con otra pregunta: ¿por qué tendría que salir (del gabinete)? La ministra recibió al procurador Jorge Ramirez, quien fue a requerir información y a proponerle un tema que no era de su competencia. Lo que hizo la ministra fue derivar al ente competente. No encuentro argumento alguno que justifique (una salida)”, aseveró a RPP Noticias.

La historia

El pasado 9 de enero, la constructora brasileña Odebrecht se reunió con el entonces procurador Jorge Ramirez y el extitular de la cartera de Energía y Minas, Juan Carlos Liu en la sede de ese ministerio.

No obstante, Ramírez contó a Convoca que ese día por la noche se reunió con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva porque Liu había derivado el asunto a esa cartera.

Con estas declaraciones, se ratifica que tanto el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Fiscalía conocían de las intenciones de Odebrecht de demandar al Estado.

El dato

El 7 de febrero, Alva negó que se haya reunido con representantes de Odebrecht para discutir la demanda arbitral.

Sin embargo, la ministra no se refirió a la reunión que sostuvo con el exprocurador Ramírez, el 9 de enero. Así como tampoco al encuentro que posteriormente tuvo el presidente de Sicreci con Vela y Ramírez.