Ansel Elgort
El actor Ansel Elgort niega las acusaciones de asalto sexual. | Fuente: EFE

El actor Ansel Elgort, conocido por las cintas "Bajo la misma estrella" y "Baby: El aprendiz del crimen", negó rotundamente haber asaltado sexualmente a una joven de 17 años en 2014, como afirmó en las redes sociales una usuaria identificada como Gabby.

Elgort, de 26 años, confirmó en una publicación de Instagram que conoce a la chica que lanzó la acusación y que mantuvo relaciones sexuales con ella, pero asegura que se trató de una interacción "legal y completamente consentida".

La reacción del joven intérprete se produce después de que Gabby afirmara en Twitter que él abusó de ella cuando tenía 17 años y era una de las seguidoras del actor.

En esta publicación, explicó que ambos se conocieron a través de las redes sociales, y que ella perdió la virginidad con Elgort, momento en el que, pese a los "lloros de dolor", el actor de "Bajo la misma estrella" nunca le preguntó si quería que parara.

Ansel Elgort afirmó, por su parte, que aunque no puede decir que "entiende" los sentimientos de Gabby, "su descripción de lo sucedido simplemente no es lo que pasó".

"Nunca he asaltado a nadie y nunca lo haré", afirmó tajante el actor que protagonizará la cinta "West Side Story" de Steven Spielberg. Después, confirmó que ambos se conocieron en 2014 en Nueva York, cuando él tenía 20 años, y explicó que "desafortunadamente", él no manejó bien la ruptura de la relación

"Dejé de responderla, lo cual es algo inmaduro y cruel. Sé que esta disculpa tardía no me absuelve de mi comportamiento inaceptable cuando desaparecí", agregó el protagonista de "Baby: El aprendiz del crimen", quien dice sentirse "asqueado" y "profundamente avergonzado" por la forma en la que actuó al cortar su relación.

Gabby también habló en su descripción del encuentro con Ansel Elgort y la reacción del actor a su llanto: "en lugar de preguntarme si quería dejar de tener sexo sabiendo que era mi primera vez y que estaba llorando del dolor y no quería hacerlo, las únicas palabras que salieron de su boca fueron 'hay que ablandarte'". (EFE)