Española asegura que le ha costado mucho reunir los más de cien ejemplares que posee en su colección.
No solo existen las rubias y de ojos celestes, también están las de piel morena y de cabello negro azabache ensortijado. Casi un centenar de muñecas Barbie afroamericanas ha conseguido reunir una española, que pretende demostrar la “multiculturalidad” de esta muñeca.
Se trata de Begoña Otero, quien adquirió las muñecas de forma esporádica para ofrecerle a su hijo, de origen etíope, juguetes en los que se viera reflejado.
La española asegura que esta muñeca es la más versátil de todas. Aunque la primera imagen que se viene a la mente de una persona es la de una Barbie rubia y de ojos claros, también existen versiones de todas partes del mundo.
“Puedes encontrar desde una Barbie del Perú hasta una de Indonesia, cada una con sus rasgos", explica la coleccionista de Barbies negras.
De pequeña, Begoña nunca tuvo una Barbie, ahora tiene más de cien. Pero conseguirlas no es nada fácil, por eso recurre a coleccionistas, que contacta por Internet.
Una de sus preferidas es una de 1985, la más antigua que ha podido adquirir hasta la fecha, tocada con un bañador estampado y una larga melena anudada con un lazo amarillo.
Otra es la Barbie "The voice of South Africa", del diseñador Byron Lars, cuyos diseños, según señala Otero, son "espectaculares, extravagantes".
También forman parte de esta colección una muñeca motera, el personaje de "Catwoman", de Batman, o el de Lt. Uhura, de la saga Star Trek.
Video recomendado
Comparte esta noticia