El actor tuvo que hablar acerca del caso Harvey Weinstein | Fuente: CBS

Para Ben Affleck no fue nada sencillo lidiar con el caso Harvey Weinstein, más aún después de que Rose McGowan, la actriz que inició la avalancha de denuncias, indicó que el intérprete de Batman conocía de las acciones del productor.

En el programa ‘Late Show’ de Stephen Colbert, el actor fue consultado por el tema, cuando hablaban del filme ‘Good Will Hunting’, producido por Weinstein, y su incomodidad se hizo notar.

“La persona que hizo esa película para ti, la persona que inició tu carrera, fue Harvey Weinstein”, dijo Colbert. Ante esto, el público hizo un poco de ruido en desaprobación al productor, a lo que Aflleck respondió: “Este es un programa de comedia ¿No es así?”, con un tono de incomodidad.

El conductor no dudó en aclarar que “también hablaban de temas de actualidad y era lo que se estaba hablando en ese momento”. Tras esta frase, el actor no tuvo más que hablar del tema.

“Fue horrible ver hasta dónde llegaron estos crímenes terribles y fue horrendo. Trabajé para Harvey por 15 años y siento cierto apego por películas como ‘Good Will Hunting’, ‘Shakespeare in Love’, películas que hice cuando era joven”, empezó diciendo Affleck.

“Luego de darme cuenta que había gente que sufría mientras hacíamos estas películas, no supe que hacer, pero decidí donar las rentas residuales de las películas de Miramax”, agregó.

Aunque el conductor no dejó todo allí. Él le consultó acerca de la acusación de la actriz Hillarie Burton, quien dijo que el actor la había ‘manoseado’ durante una entrevista en el 2003.

“No lo recuerdo pero me disculpo totalmente por ello. No creo que esté mintiendo pero creo que es el tipo de cosas que, como hombres, debemos estar más conscientes, de prestarle atención a nuestro comportamiento y si alguna vez fuimos parte del problema, cambiar y ser ahora parte de la solución", finalizó.

Ben Affleck
¿Qué opinas?