Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Elyfer Torres, protagonista de "Betty en Nueva York": "Betty me enseñó que no debemos ser perfectas"

Elyfer Torres, la protagonista de
Elyfer Torres, la protagonista de "Betty en Nueva York", confiesa que su papel le ayudó mucho en lo personal. | Fuente: Instagram

Elyfer Torres, protagonista de "Betty en Nueva York", también asegura que "todas las personas, en algún momento, nos hemos sentido como Betty, desvalorizadas".

La popular novela colombiana “Yo soy Betty, la fea” es una de las producciones que ha tenido varios remakes después de muchos años de haber sido estrenada. “Betty en Nueva York” es un trabajo de Telemundo que se estrenó en Estados Unidos y luego a México, convirtiéndose en una de las más vistas por el público latino.

Siguiendo con la historia de Betty, la actriz Elyfer Torres -quien se puso en la piel de este personaje- reveló que, en algún momento de su vida, se ha sentido la protagonista, ya que en algunos trabajos no encajaba por los “estándares de belleza”.

“Todas las personas, en algún momento, nos hemos sentido como Betty, desvalorizadas, que no somos suficiente y es normal, porque tenemos todos estos medios que nos dicen de manera inconsciente que no somos suficiente o que no nos vemos como tendríamos que ver”, comentó la actriz mexicana en una entrevista para Correo.

Sin embargo, aseguró que Betty le enseñó que no hay manera de ser perfectas tanto en lo personal como en lo profesional. “En la personal, sientes que no eres bonita y esas son tus ideas, hubo un tiempo en que quería ser actriz, tener un protagónico, pero tengo que verme como estas mujeres”, agregó.

Asimismo, contó que en las audiciones que tuvo, la discriminaron por su color fue motivo por el cual no le dieron el papel: “En varios cástings también me ha pasado, me han dicho que soy muy morena”, comentó Torres.

PENSAMIENTO FEMINISTA

Elvia Fernanda -nombre verdadero de la actriz- tiene un pensamiento muy marcado de lo que es el feminismo y aseguró que esta idea no es buscar ser superior, sino que seamos tratadas de igual manera que los varones.

 “El feminismo es muy importante (…) no se está buscando la superioridad de la mujeres, sino la equidad de género y el buscar derechos humanos, que protejan nuestras vidas. Sobre todo yo, que nací en México, un país feminicida donde cada cinco minutos matan y violan a una mujer, por eso me parece muy importante luchar por la vida de las mujeres y de tener más ficciones que empoderen a la mujer”, sostuvo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA