Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Brendan Fraser sobre la vez que sufrió una presunta agresión sexual: "Me causó una angustia emocional"

Este año, el actor Brendan Fraser volvió a la escena mediática por su papel en la película
Este año, el actor Brendan Fraser volvió a la escena mediática por su papel en la película "The Whale". | Fuente: AFP | Fotógrafo: Bennett Raglin

En 2018, el actor Brendan Fraser denunció de agresión sexual al expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Philip Berk.

Un hecho marcó la vida del actor Brendan Fraser, quien alcanzó fama mundial por su papel en la saga de "La momia". Ocurrió en 2003, cuando el expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), Philip Berk, habría agredido sexualmente, según denunció el intérprete en 2018.

Con su retorno a la marquesina cinematográfica por su rol en "The Whale", Fraser conversó este lunes con el programa CBS Morning y reflexionó sobre cómo aquella experiencia lo afectó de cara al futuro. Según la estrella de Hollywood, este incidente le "arruinó todo". "Porque existe un sistema que se trata de poder", explicó.

"Y había seguido las reglas hasta ese momento. Y sentí que, está bien, ahora de repente me violaron. Y ha ido demasiado lejos. Y ya no toleraré esto", añadió quien protagonizara "George de la selva". De acuerdo con su testimonio, el presunto acoso le "causó una angustia emocional". "Me estaba causando una angustia personal", subrayó.

¿Cuál fue la razón que llevó a Brendan Fraser a confesar este episodio? "Hablé porque vi a muchos de mis amigos y colegas que, en ese momento, emergían valientemente para decir su verdad al poder. Y yo también tenía algo que decir", manifestó.

Brendan Fraser descartó asistir a los Globos de Oro

En noviembre pasado, Brendan Fraser aseguró que no asistirá a la ceremonia de los Globos de Oro de Hollywood el próximo año si es nominado, debido a la agresión sexual que sufrió a manos de su expresidente Philip Berk.

La estrella, uno de los actores más populares a finales de los 90, podría ser nominado a los mismos por su papel en "The Whale", que significó su regreso a la gran pantalla.

En 2018, animado por el movimiento "Me Too", Fraser detalló en un artículo cómo Perk, dos años antes de convertirse en presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza los premios, se le acercó en el hotel y con su mano izquierda primero le agarró de una de sus nalgas y, posteriormente, empleó uno de sus dedos para tocarle la zona entre los testículos y el ano.

El propio Berk contó el incidente en sus memorias "With Signs and Wonders", pero en esas páginas indicó que aquello fue simplemente una broma. El incidente, contó Brendan Fraser, le afectó profundamente, haciéndolo "retroceder" y sentirse solitario.

Por ello, contó en una entrevista en la revista GQ, si fuera invitado a los premios no iría: "No, no participaré (...) por la historia que tengo con ellos. Mi madre no crio a un hipócrita", apuntó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA