El Instituto Nacional de Bellas Artes tuvo la idea de colocar al cantante colombiano como imagen para promover la lectura en México.
Maluma sigue dando que hablar, pero esta vez no necesariamente por una nueva canción, sino por ser la imagen de una institución pública que busca promover la lectura entre los jóvenes de México. Si bien la idea no es mala, usar a Maluma como el embajador de lectura no fue lo más acertado por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Es común que las instituciones realicen campañas con diferentes personajes famosos, sin embargo esta no fue aceptada por el público. Las intenciones por parte del INBA para que los jóvenes tengan un mayor gusto por la lectura fue a través de un tweet donde se ve al cantante colombiano sosteniendo un libro del filósofo francés Albert Camus.
“Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis”, es el título que acompaña al tweet, que generó burlas, críticas y muchos memes, debido a que para los usuarios él no es precisamente un exponente de la literatura y menos alguien que pueda invitar a otros a leer. Por su parte la cuenta del INBA trató de minimizar el momento respondiendo algunos tweets.
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