Maná creó la Fundación Ecológica Selva Negra hace veinte años como plataforma de proyectos para preservar el medioambiente.
La banda de rock mexicana Maná y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron en Washington una alianza para promover la concienciación medioambiental entre los niños.
Bajo el lema "¿Dónde jugarán los niños?", título de una canción de Maná, el grupo musical y el BID lanzaron una campaña para proteger el medioambiente y abordar los efectos del cambio climático, según un comunicado.
Maná, formada en la ciudad de Guadalajara (México) en 1987, creó la Fundación Ecológica Selva Negra hace veinte años como plataforma de proyectos para preservar el medioambiente.
La campaña "¿Dónde jugarán los niños?" difundida también en Facebook, consiste en un concurso que ánima a jóvenes creativos de América Latina y el Caribe a producir un vídeo musical basado en la canción y sobre los desafíos que enfrenta el medio ambiente de la región.
Así, el BID delega en Maná la tarea de difundir la conciencia ecológica con la "combinación potente" de "música y creatividad" para llegar al público más joven, explicó el gerente de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en el BID, Juan Pablo Bonilla.
Por su parte, la banda espera "ser un disparador de inspiración para millones de jóvenes que en el futuro harán las decisiones" y animarles a "que actúen a nivel local para poder luego lograr soluciones globales", dijo el miembro de la banda Fher Olvera.
Con la firma de un memorándum de entendimiento, el BID y la Fundación Ecológica Selva Negra de Maná también acordaron trabajar en programas de reforestación, de preservación de la biodiversidad, y campañas educativas para promover la sostenibilidad.
EFE
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