Flor Bertotti intepretó a Floricienta en la novela juvenil argentina que se estrenó en el 2004.
Flor Bertotti intepretó a Floricienta en la novela juvenil argentina que se estrenó en el 2004. | Fuente: Instagram @florbertottiok

Floricienta, el personaje interpretado por la actriz argentina Flor Bertotti en la novela del mismo nombre, se convirtió en tendencia en Twitter esta madrugada, luego de que cientos de fanáticos compartieran videos de ella entonando las canciones del éxito juvenil, en Israel.

La red social muesta mensajes como: «Floricienta regresó», «Necesito una gira por Latinoamérica», «Prohibido sentir nostalgia», entre otros. Y es que el furor que produce ver videos de menos de un minuto de la intérprete al entonar temas como ‘Porque’, ‘Y así será’ o ‘Mi vestido azul’ despertó la nostalgia adolescente de cientos de fanáticos que crecieron con ella.

LOCURA EN TEL AVIV

Flor Bertotti se presentó en Israel el pasado domingo 18 junto a la cantante argentina Rocío Igarzabal (intérprete en “Casi Ángeles”), el cantante mexicano Felipe Colombo (intérprete en “Rebelde Way”) y el cantante israelí Chen Aharoni en un concierto llamado “Locura”. El motivo: interpretar los mejores éxitos de las novelas argentinas que protagonizaron a inicios del 2000. La cita se dio en la sala Menora, en Tel Aviv.

¿Por qué en Tel Aviv? Las producciones argentinas de Cris Morena tuvieron gran acogida en Israel, pues se transmitieron en su idioma original con subtítulos. Por ello, en los videos difundidos en Twitter, se ve a un gran público israelí cantar en español junto a los intérpretes.

En otro video, sobre el escenario, se aprecia a una experimentada Flor Bertotti entonar el tema ‘Porque’ y a los fanáticos que cantaron con ella. Se ve a una ‘Floricienta’ emocionada hasta las lágrimas que dice: “Qué regalo me están haciendo”, pues parece no creer que sus canciones todavía tengan vigencia.

Y es que los videos y la euforia colectiva despertó a seguidores de otras partes del mundo, quienes ya especulan una gira por Latinoamérica. Público hay, solo falta que Floricienta regrese a los escenarios cerca de casa.