La popular actriz se encontraba en la gira promocional de su nuevo libro The Princess Diarist, cuando falleció.
La popular actriz se encontraba en la gira promocional de su nuevo libro The Princess Diarist, cuando falleció. | Fuente: AFP

Los resultados de la prueba forense a la actriz estadounidense Carrie Fisher fueron anunciados. De acuerdo con la oficina de Los Ángeles, la intérprete de la famosa Princesa Leia en la saga Star Wars falleció por una apnea del sueño y la combinación de otros factores. La apnea del sueño se caracteriza por los ronquidos fuertes con obstrucción del oxígeno en sangre. Este trastorno predispone a la persona a enfermedades graves.

Según informó el diario Los Ángeles Times, los forenses apuntaron al consumo de drogas y a una enfermedad cardiaca como posibles causas adicionales de la muerte de la actriz a los 60 años el pasado 27 de diciembre de 2016 tras un viaje entre Londres y Los Ángeles.

Coincidiendo con la difusión de estas revelaciones sobre la muerte de la intérprete, su hija Billie Lourd envió un comunicado a la revista People acerca de las circunstancias que rodearon la muerte de Fisher. "Mi madre luchó contra la adicción a las drogas y las enfermedades mentales toda su vida. Finamente murió por eso. Ella fue deliberadamente transparente en todo su trabajo acerca de los estigmas sociales que rodean estas enfermedades", dice la comunicación.


Juntas. Debbie Reynolds, protagonista de Cantando bajo la lluvia y madre de Carrie, falleció a los 84 años de edad, un día después de que su hija de 60 años falleciera víctima de un infarto masivo.

Indemnización. Cincuenta millones de dólares es el monto que Disney recibirá por la muerte de Carrie Fisher. Antes del inicio del rodaje de la nueva trilogia de la saga galáctica, la compañía de entretenimiento firmó una póliza de seguro con Lloyd's of London en caso la actriz no pudiera rodar las nuevas cintas. Con información de EFE.