Selena
La película se hizo dos años después de la muerte de Selena, tiempo muy corto para la realización de este tipo de producciones. | Fuente: Warner Bros.

Selena, la película que rindió homenaje a la cantante tejana Selena Quintanilla y que lanzó a la fama a Jennifer López, cumple 20 años desde su estreno.

"Su muerte fue una tragedia, pero hoy día sigue siendo una figura icónica, especialmente para las jóvenes latinas que se ven reflejadas en ella", dijo a Efe su director, Gregory Nava.

Producida en 1997, la cinta narra la biografía de la superestrella fallecida dos años antes, cuando todo apuntaba a que sería la primera cantante hispana capaz de captar tanto a su comunidad como a la audiencia en inglés dentro del mercado estadounidense.

Abraham, padre de la cantante, supervisó el proyecto y tuvo control sobre todos los aspectos de la producción.

"Él quería que hiciéramos la mejor película posible y me dio total libertad para contar la historia de forma dramática y poderosa. No interfirió en absoluto. Solo quería que ciertas imágenes no salieran en la película", explicó Nava, en alusión al asesinato de la artista.

La cantante tenía 23 años cuando fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans. "Abraham no quería que se viera sangre. Y yo tampoco. Todos queríamos celebrar su vida", añadió.

Como la Flor - Selena - (interpretado por Jennifer López) | Fuente: Warner Bros.
Jennifer Lopez habla de Selena, la película. | Fuente: YouTube: Larofab | Fotógrafo: AR
Sepa más: