La actriz estadounidense ha participado en varias exitosas películas y ganadora de un Oscar, cumple hoy 46 años.
Atractiva y talentosa, son dos adjetivos que conjugan perfectamente con Halle Berry, actriz norteamericana que ha destacado tanto por su escultural cuerpo como por su capacidad histriónica en el cine y que hoy cumple 46 años.
Sus inicios datan de 1991 con el estreno de la película “Fiebre Salvaje”, en ese largometraje hizo el papel de estrella de las drogas drogadicta. Para introducirse en el papel, no se aseó ni se peinó en los diez días previos al rodaje.
En “El último boy scout” (1992), de Tony Scott, actuó con Bruce Willis. Para aprender a desenvolverse en el papel, actuó gratis en un local de striptease.
Le siguieron exitoso trabajos como Boomerang (1992), Los Picapiedra (1994), Corazones rasgados (1995), Bulworth (1998), a pesar de haber trabajado en diversos géneros cinematográficos es indiscutible que su fuerte es el film de acción. Logró un Óscar por su interpretación en Monster"s Ball (2001). Además ha intervenido interpretando a Tormenta en las tres películas de la saga X-Men.
Su relanzamiento gracias al Oscar la convirtió en actriz habitual de superproducciones de Hollywood. Entró en la saga de películas de James Bond, al ser la coprotagonista de Muere otro día (2002), junto a Pierce Brosnan.
En 2011, la actriz filmó la cinta “Cloud Atlas", la cual es una adaptación de la novela homónima escrita por David Mitchell y realizada por los hermanos Wachowski, de la que se prevé el estreno para noviembre de 2012.
Video recomendado
Comparte esta noticia