Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Harvey Weinstein pierde apelación para anular su condena por violación

Harvey Weinstein pierde apelación para anular su condena por violación
Harvey Weinstein pierde apelación para anular su condena por violación | Fuente: AFP

La justicia de Estados Unidos ratificó la condena a Harvey Weinstein, tras ser declarado culpable de delitos sexuales cuando era un reconocido productor de Hollywood.

El exproductor de cine Harvey Weinstein perdió este jueves una apelación con la que buscaba anular su condena por violación y otros delitos sexuales resultante de un proceso judicial en Nueva York a principios de 2020, que se convirtió en emblemático para el movimiento #MeToo.

Un panel de cinco jueces de la división de apelaciones de la Corte Suprema del estado de Nueva York decidió por unanimidad mantener tanto la sentencia como la condena de 23 años de cárcel de Weinstein, quien argumentaba que el magistrado James Burke se equivocó y que hubo errores en el juicio.

Weinstein, de 70 años de edad, fue declarado culpable en un juicio con jurado de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de una violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, tras lo que el juez dictó condena.

WEINSTEIN ASEGURA QUE NO RECIBIÓ UN JUICIO JUSTO

El que fuera productor estrella de Hollywood apeló esa condena en abril del año pasado al considerar que no recibió un "juicio justo" porque, entre otras cosas, se permitió testificar a varias mujeres que habían denunciado supuestos abusos pese a que en el proceso no se juzgaban esas acusaciones en concreto.

Pero los jueces del tribunal de apelaciones, en un escrito de 45 páginas publicado hoy y revisado por Efe, dijeron "rechazar los argumentos y reafirmar la condena en todos sus aspectos", añadiendo que no ven motivos para "reducir la sentencia" y consideran "inválidas" las alegaciones del acusado.

El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, sucesor del fiscal que acusó a Weinstein, Cyrus Vance, dijo que su oficina estaba satisfecha con el mantenimiento de "una condena monumental que cambió la manera en que fiscales y tribunales enfocan las persecuciones complejas de depredadores sexuales".

CONTINUARÁ APELANDO

No obstante, según la revista Variety, Juda Engelmayer, representante del productor, adelantó que el equipo legal de Weinstein baraja "todas las opciones" y continuará apelando en una instancia superior, en la Corte de Apelaciones de Nueva York, que es la más alta del estado.

El productor de películas como "Pulp Fiction" o "Shakespeare in Love", en la cárcel desde 2020, está ahora preso en Los Angeles a la espera de otro juicio por abusos sexuales a mujeres en el que está acusado de once delitos. (Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x04 ¿Doctor Strange en el multiverso de la locura es la mejor película de Marvel?

¿Es la película de Sam Raimi la mejor del Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Elizabeth Olsen salvó un guion que no tenía salvación? En este episodio comentamos las referencias más cinéfilas de la última película del doctor extraño y debatimos sobre si la Bruja Escarlata es suficiente como para dejar atrás al Soldado del Invierno o al mismísimo Thanos como villanos. Aquí no reseñamos, aquí te contamos qué nos hizo sentir la película. Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA