Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Álvaro Morte, actor de "La casa de papel", cuenta cómo superó el cáncer: "Creí que me iba a morir"

El actor español Álvaro Morte le dio vida al 'Profesor' en las cinco temporadas de
El actor español Álvaro Morte le dio vida al 'Profesor' en las cinco temporadas de "La casa de papel". | Fuente: Instagram | La casa de papel

Álvaro Morte, el ‘Profesor’ en 'La casa de papel', recordó cuando tuvo un tumor cancerígeno en un muslo y pensó que le amputarían la pierna.

El reconocido actor Álvaro Morte, quien le dio vida al ‘Profesor’ en “La casa de papel”, habló sobre el cáncer que padeció cuando tenía 30 años. Tras asistir al Teatro Real de Madrid, el español recordó la época cuando tuvo un tumor cancerígeno en un muslo.

"Tengo muchísimo que celebrar. Soy una persona muy optimista y siempre he intentado ver el lado positivo de las cosas y de la vida", dijo a los medios de su país. Sin embargo, reconoció que ese fue el peor episodio que vivió y espera que no se vuelva a repetir ya que lo superó.

"Creo que cada uno se puede enfrentar a esta enfermedad como quiera, como pueda y como su cabeza se lo permita. Pero sí, en aquel momento, a mí me ayudó tener una actitud más feliz, por decirlo de alguna forma", agregó Álvaro Morte.

Asimismo, el actor español sintió que ese tumor cancerígeno iba a ramificarse por la pierna y se puso en el peor de los casos: "Al principio creía que me iba a morir, que me cortarían la pierna...Y al final, no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?".

Finalmente, Álvaro Morte dejó en claro que, desde que superó el cáncer, emplea el mayor tiempo posible con su familia: "Procuro sacar todo el tiempo que puedo para estar con mis hijos. Quiero disfrutar de ellos todo lo que pueda", concluyó.

Álvaro Morte interpreta al 'Profesor' en la serie de Netflix

Álvaro Morte interpreta al 'Profesor' en la serie de Netflix "La casa de papel". Fuente: Instagram | Álvaro Morte

Su adiós al 'Profesor' de "La casa de papel" 

Álvaro Morte, le dijo adiós al 'Profesor', uno de los personajes más relevantes de su carrera que interpretó durante las cinco intensas temporadas de 'La casa de papel', la aclamada serie de Netflix que llegó a su fin el 3 de diciembre. 

Envuelto por el recuerdo y la nostalgia, el artista español utilizó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores un emotivo mensaje de despedida.

"Mis superhéroes favoritos siempre fueron Batman y Superman... Hasta que te conocí a ti. Gracias por todo, gracias, por tanto. Hasta siempre, Sergio. Hasta siempre, profesor", publicó Morte junto a una foto donde interpreta al escurridizo, Sergio Marquina.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x20 Spider-Man No Way Home LA PREVIA (porque ya no podemos esperar más)

Para ti que ya compraste tus entradas para el estreno de Spider-Man No Way Home, nos metemos una conversa a manera de PREVIA para calentar el ambiente antes del regreso del amigo Spidey. Y como te gusta: 33 minutazos SIN SPOILERS y luego de eso filtraciones a full y todo lo que esperamos de esta nueva película que promete ser un antes y después (¿o no?) en la vida de Peter Parker.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA