Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

La larga lucha de Cory Monteith con el abuso de sustancias

EFE
EFE

Mientras se esperan los resultados de la autopsia y las pruebas de toxicología, se especula si el joven actor que luchaba por mantenerse sobrio volvió a las drogas.

Cory Monteith ni hizo una audición para la película indie McCanick, en el que desempeñó el papel de un estafador drogadicto enviado a prisión por asesinato. Él sólo habló con el director Josh C. Waller sobre su pasado.

"Se abrió un poco", le dijo Waller al portal People.com acerca de su reunión para la película que se estrenó en septiembre del año pasado. "Era como, "Yo puedo hacer este personaje. Sé quién es este personaje. Yo fui este personaje. He vivido momentos como él", y dijo: "Yo era un joven con problemas". Menos de un año más tarde, hay interrogantes de si el pasado de Monteith lo había alcanzado después de que la estrella de Glee, de 31 años, fue encontrado muerto en una habitación de un hotel de Vancouver.

La causa de la muerte está pendiente de los resultados de las pruebas de toxicología y autopsia realizadas el lunes. "Nosotros realmente no lo sabemos", dice la portavoz forense Barbara MacLintock. El joven canadiense completó un mes de estadía en un centro de tratamiento para la adicción a sustancias en abril y había sido abierto acerca de sus luchas con el abuso de sustancias.

En su presentación en el programa Inside the Actor"s Studio el año pasado, Monteith dijo que sus problemas con las drogas y el alcohol comenzaron cuando tenía doce años. Asistió a 16 escuelas diferentes, incluyendo algunas que tenían programas alternativos para los "niños problemáticos", antes de abandonar la escuela a los 16 años. Para entonces su uso de drogas se había convertido en "un problema grave", y, como Monteith reveló en una entrevista en 2011, estaba utilizando "cualquier cosa y todo, tanto como fuera posible".

Preocupado porque iba a morir, la madre de Monteith y un grupo de amigos organizaron una intervención cuando tenía 19 años. "Yo hice la terapia, pero luego volví a hacer exactamente lo que había dejado de hacer", dijo. El punto de inflexión llegó cuando fue sorprendido robando "una cantidad significativa de dinero" de un familiar. A Monteith se le dio un ultimátum: dejar de beber y consumir drogas o ir a la cárcel.

"He cambiado mi vida", admitió. "Me mudé a otra ciudad a vivir con una amiga de mi madre que se estaba recuperando de adicciones y decidí que iba a empezar a tratar de aprender a actuar". Después de mudarse a Los Ángeles y lograr el papel del estudiante de secundaria Finn Hudson en "Glee" en 2009, Monteith hizo un esfuerzo concertado para permanecer sobrio.

Monteith se apoyó en gran medida de su novia y compañera de reparto Lea Michele, que estaba junto al hombre que ella llamaba su "mejor amigo" y lo estaba esperando cuando él salió de rehabilitación. Todavía no está claro lo que pasó después que Monteith llegó a Canadá y se alojó en el hotel el 6 de julio. (Michele se quedó en Los Ángeles).

Él y su manager cenaron la noche del jueves con Maureen Webb, la cofundadora del Proyecto Sociedad de Limelight, quien dijo que al actor "se vio tan bien, rebozaba de salud". La policía dice que la noche siguiente, Monteith y tres personas no identificadas dejaron su habitación de hotel y que el actor volvió solo a las 2:15 am del sábado.

Un miembro del personal del hotel encontró su cuerpo poco después del mediodía cuando Monteith no había salido de su cuarto. Cuando declaró para Parade en 2011, Monteith dijo que aunque sentía que podía resistir las tentaciones de Hollywood, "no puedo descartar por completo que algo suceda". "Pero", añadió, "no puedo no vivir la vida que he vivido".

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA