Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Mauricio Diez Canseco recibe reconocimiento en el Congreso de la República

Parlamentaria Luisa María Cuculiza lo distinguió por su aporte desinteresado a las familias pobres infectadas y afectadas por el VIH.

El empresario y ex productor de televisión, Mauricio Diez Canseco, recibió hoy al mediodía un reconocimiento en el Congreso de la República de parte de la parlamentaria Luisa María Cuculiza en mérito a su aporte desinteresado a las familias pobres infectadas y afectadas por el VIH. La premiación se realizó en el marco del foro "Avances en el tratamiento y prevención del VIH-SIDA" organizado por la Asociación "Hogar de Vida" y la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas que preside María Luisa Cuculiza.

El evento se realizó en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. La labor que realiza Diez Canseco es a través de su restaurante "Rústica" que proporciona alimentos para un promedio de 100 personas que son acogidas por el "Hogar de Vida", una organización que atiende a personas en extrema pobreza que son portadores del virus del sida y que precisamente está celebrando su quinto aniversario de fundación.

"Estoy muy contento de venir al Congreso para recibir este honor, inmerecido por cierto, porque lo único que hace "Rústica" es cumplir con su responsabilidad social. Y hago un llamado a otras empresas y a gente de corazón para que se ponga la camiseta y "Hogar de vida" siga ayudando a más personas que sufren por este mal", afirmó Diez Canseco.

El popular empresario que se casó con la animadora de televisión Daysi Ontaneda de quien ahora está separado, recordó que su relación con "Hogar de vida" empezó a raíz de su participación en la parodia del reality "Bailando por un sueño" que realizó el programa de Magaly Medina.

"Me pusieron a bailar con Lucecita comprometiéndonos a realizar una labor social. Pero Lucecita pateó el tablero acusándome de que todo era una farsa, entonces terminé bailando con Belén de Argentina y lo más importante es que al final se cumplió el objetivo y logramos dar la ayuda a "Hogar de vida". Y mientras Dios me dé vida seguiré con esta labor social. Estamos buscando otra institución en Trujillo para apoyarlos también".  

Se dice que esto es una especie de publicidad porque usted planea lanzarse a la política en las próximas elecciones generales. 

Jamás. Zapatero a sus zapatos, yo soy el pizzero y quiero que mis hijos sean los pizzeritos, que hagan bastante pizza. Quiero ayudar a progresar al país desde mi trinchera. No quiero meterme al Congreso ni a una alcaldía ni por plata ni por nada porque creo que me iría mal, no conozco el campo. Mi meta es fortalecerme en mi profesión de pizzero, de empresario, ir de menos a más. Mi nuevo sueño es internacionalizar "Rústica" y vamos a empezar por Argentina.   

¿Tienes planes de volver a trabajar en la televisión?

El próximo año voy a regresar a la televisión con un programa de franquicia internacional. Inicialmente tuve la intención de comprar el reality que tiene ahora Gisela Valcárcel, "Bailando por un sueño", pero en ese momento tenía el programa cómico.  

¿Es cierto que será el padrino de la hija que acaba de tener Melcochita?

Así es, el bautizo será el día del cumpleaños de Melcocha. Allí estaré con mi pizza bajo el brazo (ríe). Yo respeto a Melcochita no sólo como artista sino como ser humano con sus errores y virtudes. Su problema es un tema de sentimientos, por algo se separó, por algo está teniendo una bebé.  

¿Se animaría a tener otro hijo a la edad de Melcochita?

No, a esa edad no. En este momento estoy feliz con mis cuatro hijos, aunque no me he hecho la vasectomía y puede que más adelante tenga un quinto hijo.


(Foto: Difusión)


Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA