El actor aseguró que sufría un cáncer de garganta cuando en realidad estaba aquejado de uno de lengua.
Michael Douglas ha confesado que mintió a la prensa sobre el tipo de cáncer que padecía. El actor ha explicado que, al conocer el diagnóstico –un cáncer de lengua y no uno de garganta, como se dijo–, discutió con su cirujano y decidieron obviar las particularidades de su dolencia.
“Esto fue justo antes de que comenzara la gira de presentación de la película "Wall Street 4", así que dije que no podía cancelar el tour”, ha explicado el actor, de 69 años. “Tienes que decírselo a la prensa, así que tú sabrás, yo saldría y diría "tengo cáncer, eso es todo”, le aconsejó su cirujano. Cuando Douglas preguntó por qué no podía decir que era cáncer de lengua, el médico le contestó: “Bueno, si decimos que es de lengua y te operamos, vas a perder parte de tu mandíbula y de tu lengua”.
Esta es la primera vez que Michael se muestra tan sincero y cercano hablando de su enfermedad.
Ha dicho que nunca olvidará cuando el médico le pidió que abriera la boca. “Tuve un presentimiento, sobre todo cuando vi la cara del médico al bajar mi lengua y yo la sentía muy entumecida”, contó.
Tras esa primera impresión, a Douglas se le vino el mundo encima cuando descubrió lo avanzado de su cáncer, enfermedad que le diagnosticaron en agosto de 2010 en un estadío cuatro: “En ese momento fue cuando sentí un poco de miedo”.
Comparte esta noticia