Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Murió Leslie Phillips, actor que interpretó al Sombrero Seleccionador de Harry Potter

Leslie Phillips participó en más de 200 películas, series de radio y televisión durante ocho décadas de carrera.
Leslie Phillips participó en más de 200 películas, series de radio y televisión durante ocho décadas de carrera. | Fuente: AFP / Warner Bros.

"Perdí a un esposo maravilloso y el público perdió a un gran artista", dijo la esposa de Phillips. Muchos fanáticos de Harry Potter lo recuerdan por su participación en tres de las películas del niño mago.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Leslie Phillips, el actor británico que logró fama mundial por haber sido la voz del Sombrero Seleccionador en Harry Potter, falleció a los 98 años luego de haber luchado contra una enfermedad de larga data. "Fue de forma pacífica mientras dormía el lunes por la mañana", dijo su agente Jonathan Lloyd en un comunicado difundido por la BBC.

"Perdí a un esposo maravilloso y el público perdió a un gran artista. Simplemente era un tesoro nacional", dijo horas después la esposa de Phillips, Zara, al diario The Sun. "La gente lo amaba. Lo rodeaban dondequiera que fuera", agregó.

A lo largo de su carrera, el británico interpretó a más de 170 personajes, dando a vida a policías, militares y jueces, entre otros tantos. Sin embargo, muchos lo recuerdan por su participación en tres de las películas del niño mago.

Trayectoria

Phillips comenzó su carrera cuando tenía apenas 14 años, realizando papeles muy menores y apariciones como extra. Esto se vio interrumpido por la Segunda Guerra Mundial, cuando se unió a otros jóvenes que defendieron la zona del West End de Londres durante el denominado 'Blitz'.

En la década de los 80, Leslie participó en filmes como "Out of Africa" (1985) de Sydney Pollack y "Empire of the Sun" (1987) de Steven Spielberg (1987). También apareció junto a Peter O'Toole en "King Ralph" (1991), que le valió varios elogios casi al final de su carrera.

Fue nominado a un premio BAFTA por su papel en la comedia dramática "Venus" (2006), también es conocido por sus papeles pícaros y parlanchines en las películas "Carry On" y las expresiones típicas de sus personajes como "Ding Dong" y "Hola".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA