Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

'Pasión de gavilanes 2': Juan Alfonso Baptista tuvo que detener su carrera actoral por problemas de salud

Juan Alfonso Baptista actor que interpretó a Óscar Reyes, sufrió de parálisis facial a los 19 años que lo alejo de las producciones de telenovelas
Juan Alfonso Baptista actor que interpretó a Óscar Reyes, sufrió de parálisis facial a los 19 años que lo alejo de las producciones de telenovelas | Fuente: Instagram

El conocido actor por la interpretación de Óscar Reyes en “Pasión de gavilanes 2” tuvo una pausa en la actuación debido a una parálisis facial.

Juan Alfonso Baptista, más conocido como el 'Gato', ha regresado a las pantallas con uno de sus personajes más populares de toda su carrera actoral, que es nada menos que Óscar Reyes. Tras el regreso de “Pasión de gavilanes 2”, el actor venezolano ha emocionado a sus fans tras la confirmación de su participación en la nueva entrega que emite la cadena Telemundo.

A raíz del lanzamiento de la novela colombiana, el 'Gato' se ha pronunciado y ha hablado acerca de su salud y de cómo estuvo alejado de las producciones actorales por casi un año. Aunque muchos crean que por ser artista está inmune a las enfermedades, en esta nota se detallará el drama que vivió el actor por una enfermedad.

¿Qué enfermedad mantuvo al actor?

Juan Alfonso Baptista detuvo su carrera por un tiempo debido a problemas de salud al ser diagnosticado con parálisis facial a los 19 años. "Un día antes de terminar la grabación, yo tenía mucho calor y estábamos en un estudio y había una salida de aire acondicionado. Me acuerdo que me refresqué allí. Al día siguiente, faltaba una escena para grabar y cojo un vaso de agua. Cuando me la voy a tomar, se me cae el vaso al suelo. Pensé 'qué raro", ese padecimiento fue en la época que grababa la novela “A todo corazón”, dijo.

Según su diagnóstico, el haberse expuesto al aire acondicionado cuando su temperatura corporal le provocó parálisis facial. Debido a esa dolencia, el actor tuvo que retirarse por un tiempo de las producciones y dedicarse al cien por ciento a su recuperación. En efecto, el venezolano se sometió a fisioterapia para recuperar la movilidad de su cara.

"Fue duro. Me hicieron diferentes exámenes y no daban con la causa. Existía la posibilidad de que el rostro se quedara torcido, me tocó hablar de nuevo y mi ojo se me secaba por pérdida de lubricación", señaló.

¿Cómo quedo el 'Gato' después de la parálisis facial?

A pesar de haberse recuperado, muchos fans piensan que su enfermedad no tiene cura, pero el acto lo ha desmentido en una entrevista: "Se ha especulado mucho y no es verdad lo que han publicado. Tuve un virus en el estómago y, como hace años sufrí una parálisis facial, dijeron que era una dolencia que yo padecía. Se mezclaron las cosas, pero solo fue una bacteria".

NUESTROS PODCASTS 

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA