Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Eres feliz?
EP 344 • 06:18
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06

Rosalía y Rauw Alejandro anuncian formalmente su compromiso

La pareja posa en la alfombra roja de los Latin Grammy 2022; fueron 14 nominaciones las que consiguió la cantante española en la gala.
La pareja posa en la alfombra roja de los Latin Grammy 2022; fueron 14 nominaciones las que consiguió la cantante española en la gala. | Fuente: Instagram /Rauw Alejandro/ AFP

La española y el puertorriqueño forman una de las parejas más famosas de la industria musical desde septiembre de 2021.

La cantante Rosalía recibió un anillo de compromiso de su novio, Rauw Alejandro. Ocurrió al final del videoclip de "Beso", la canción que ambos han compuesto y lanzaron este viernes como parte del EP conjunto "RЯ". La escena entre la española y el puertorriqueño se hizo viral en redes sociales.

En la imagen se ve a Rosalía llorando mientras muestra un anillo de piedras blancas y dice "¡Ay, Dios mío! Y todo el rímel aquí corrido!". El romántico y sorpresivo momento fue sellado con un beso.

En la presentación del EP que, además de "Beso" incluye los temas "Vampiro" y "Promesas", Rauw Alejandro ya había anunciado una "sorpresita" en uno de los videos. Es la primera vez que los intérpretes publican un álbum juntos.

Su relación sentimental es pública empezó desde el beso que se dieron ante las cámaras en la ceremonia de "Los 40 Music Awards" a finales de 2021 en España. En una reciente entrevista con el "streamer" Ibai Llanos, explicaron que prefirieron sentar las bases de esta relación antes de meterse juntos en el estudio. "Pusimos eso por delante. Era como 'No quiero líos, no quiero mezclar la industria con mi relación’", dijo Rosalía.

"Los hombres que tenía a mi alrededor eran 'emotionally unavailable' (emocionalmente indisponibles)", añadió la cantante. "Contigo fue la primera vez que no sentí eso. Sentí que tú no tenías miedo de querer y ser querido. Madre mía que intensa me he puesto. Tú me sorprendiste, tardé un tiempo en bajar la guardia", le dijo a su pareja.

Las tres canciones compuestas entre los dos (dos más urbanas y un bolero) responden a las distintas fases del amor: el pasado, el presente y el futuro que esperan.

Así fue la presentación de 'Beso' y 'Vampiro'

En primer lugar, los artistas presentaron 'Beso' ante miles de seguidores, cantando "yo necesito otro beso de esos que tú me das", mientras mostraban su amor entre besos y abrazos.

En la canción ambos proclaman la fuerza que los atrae, con un curioso arranque que parece interpretado por un clavecín con aires de canon de música clásica.

Tras la reproducción de 'Beso', Rauw Alejandro mencionó: "es un tema que nos marcó mucho cuando lo hicimos", "espero que ustedes lo sientan y se sientan identificados y lo dediquen".

"La segunda canción, un perreo, me encanta", dijo el puertorriqueño para introducir el tema 'Vampiro', que según precisó Rosalía, decidieron poner ese nombre porque "la palabra estaba en la letra y se sentía cool" y porque muestra cómo es su vida, que viven mucho de noche.

"'Vampiro' es una canción para que la perreen hasta abajo" y para que la escuchen "en el coche de noche", aconsejó Rauw a sus seguidores sobre el tema más lúgubre y atmosférico, en el que repiten versos potencialmente icónicos como: “Mi pistola no tiene seguro, se dispara sola” o “Tú sabes que esta noche nos vamo’ al garete”.

El baile de Rosalía y Rauw Alejandro en 'Promesa'

En último lugar, el dúo presentó el bolero 'Promesa' con arreglos de electrónica disruptora, mientras bailaban juntos.

Sobre el tema en el que la catalana canta "si te perdiera sé que te volvería a encontrar", comentaron que les gusta mucho escuchar boleros juntos y que "la letra está hecha con el corazón".

"Los tres temas tienen videos, hay sorpresita en los videos", sentenció Rauw Alejandro, antes de empezar a preparar una piña colada para celebrar el lanzamiento de 'RЯ'. (Con información de EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x03 ESPECIAL OSCAR 2023: Nuestros favoritos a ganar y los fijos a llevarse una estatuilla

La segunda parte de nuestro especial por los premios Oscar 2023 ya está aquí. Esta vez, Lucia Barja y Marco Zanelli (que busca ser un miembro oficial del podcast) conversan con Rodrigo Bedoya sobre cuáles son los favoritos a ganar en la edición 95 de los premios de la Academia. ¿Será el año de “Todo en todas partes al mismo tiempo”? ¿”Argentina 1985” logrará un Oscar? La cuenta regresiva ya comenzó. Ponle play.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA