Ana Siucho ha decidido enfocarse en sí misma tras el fin de su matrimonio con Edison Flores. Hoy, entrena con frecuencia y prioriza su bienestar y el de sus hijas.
El fin de semana, Edison Flores sorprendió al anunciar en redes sociales que su matrimonio de cinco años con Ana Siucho había llegado a su fin “desde hace unos meses”. Poco después, el futbolista desactivó su cuenta de Instagram, mientras que la influencer ha continuado activa en redes y ha compartido una decisión radical que ha tomado.
Ana siempre ha sido espontánea en sus plataformas digitales. Hasta hace unos meses, se le veía disfrutando de la vida junto a sus dos hijas -fruto de su relación con Flores-, cocinando, viajando o luciendo vestidos largos y sueltos. Pero eso ha cambiado.
A finales de abril, la empresaria publicó una foto que ya anticipaba una transformación. Era un selfi donde se le ve sonriente en ropa deportiva, en el que etiquetó a un centro de entrenamiento. "Cada día más fuertes, no solo físicamente sino también más estoicos que nunca. La distancia no es impedimento para ser y estar mejor", escribió el gimnasio.
El cambio de Ana Siucho tras el fin de su matrimonio
El programa América Hoy se contactó con Christian Cubillas, entrenador personal de Ana Siucho, para conocer más detalles de su nueva rutina. "Trabajamos todo de forma remota en su caso", explicó el coach de CF Fitness.
Según Cubillas, Ana es una persona “metódica” que logra sus objetivos cuando se lo propone. “Son reportes personales, pero puedo decir que ha bajado más de 10 kilos. Entrena normalmente cuatro veces por semana. Hay días que puede más, y semanas que puede menos", señaló.
Además, el entrenador aseguró verla emocionalmente “estable”, pese a la difícil etapa que atraviesa. “El entrenamiento ayuda mucho a desarrollar carácter. Es como un Prozac, un antidepresivo, un ansiolítico. Te ayuda bastante”, afirmó.

Edison Flores y Ana Siucho se casaron en diciembre de 2019 y tuvieron dos hijas fruto de su relación.Fuente: Instagram: @ana_siucho53
¿Edison Flores eliminó su cuenta de Instagram?
Tras confirmar la separación, Edison Flores desactivó su cuenta oficial de Instagram. Al buscar su usuario, @edisonflores1020, aparece el mensaje: “Esta página no está disponible. Es posible que el enlace que has seguido sea incorrecto o que se haya suprimido la página”.
Por su parte, Ana Siucho mantiene activas sus redes. Días atrás, publicó una historia donde se le veía tomada de la mano con sus hijas, junto al mensaje: “Prometí cuidarlas por el resto de mi vida, y así será”. También compartió un comunicado de Elías Brito, empresario con quien fue vinculada antes de oficializarse la ruptura.
“Sobre Ana, mantenemos una amistad, la cual es del conocimiento de Edison, basada en la empatía, el aprecio genuino y el acompañamiento en momentos complejos. He estado presente como amigo, reconociendo su entrega hacia sus hijas y la serenidad con la que enfrenta esta etapa”, escribió Brito. “Compartir una canción o una publicación no implica más que una afinidad espontánea, sin interpretaciones forzadas ni significados añadidos”, añadió.

El empresario Elías Brito afirmó que solo mantiene una amistad con Ana Siucho basada en la empatía y el aprecio genuino.Fuente: Instagram: @elias12brito
La historia de amor de Edison Flores y Ana Siucho
Edison Flores conoció a Ana Siucho durante su primera etapa en Universitario de Deportes, donde coincidió con su cuñado, Roberto Siucho, compañero de equipo. La amistad entre ambos creció hasta convertirse en una relación sentimental.
“Ya sentía que era el momento para decirle. Le dije que quería estar con ella, pero me dijo que no, que sería difícil porque era amigo de su hermano”, contó el futbolista en una entrevista para Reporte Semanal.
Finalmente, se casaron el 21 de diciembre de 2019 en una ceremonia televisada. Fruto de su relación nacieron sus dos hijas.