Jhon Kelvin cuenta cómo está la situación en Italia
Jhon Kelvin cuenta cómo está la situación en Italia | Fuente: Instagram

El cantante de cumbia Jhon Kelvin tenía planeada una gira en Europa, la cual incluía algunos shows en Italia, sin embargo, estos fueron canceladas debido a la epidemia de coronavirus que ha afectado a dicho país, actualmente en cuarentena. 

Al respecto, Jhon Kelvin contó que todavía están transitando con normalidad por las calles de la ciudad de Florencia y que en Barcelona no tuvieron ningún problema para presentar sus shows. 

“Hemos llegado a España el jueves pasado, ahí nuestras presentaciones se han realizado con normalidad. Incluso en el aeropuerto camino a Italia no nos ha puesto ninguna restricción, y todo se ha realizado con normalidad”, comentó, según cita diario Trome. 

 

 

“Los cambios se han dado cuando llegamos a Roma, donde teníamos un show. Horas antes la policía canceló nuestro espectáculo y todos los que habían en la capital. El siguiente concierto era en Milano, pero tampoco se pudo dar”, agregó el cantante.

Respecto a la cuarentena anunciada en Italia el último domingo, Kelvin sostuvo este lunes que no les han prohibido salir. “No, aún no estamos en cuarentena, ahorita nos encontramos en la ciudad de Florencia. No nos han prohibido salir, pero sí es cierto que hay poca gente en la calle, pero no están caminando con mascarillas”, dijo.

El artista mencionó que espera poder retornar a España, donde tiene otros conciertos pendientes. Además, señaló que está tranquilo y recomendó que no se cree alarmismo en la ciudadanía. 

 

 

Ojalá que podamos salir de Italia, para seguir cumpliendo con nuestro trabajo. Esta gira la teníamos planeada desde hace cuatro meses atrás, y como todo estaba funcionando normal no la quisimos cancelar”, sostuvo.

“A pesar de las medidas que se están tomando en Italia, ellos están tranquilos, en España, la cosa está mucho mejor. Hay mucha exageración, al respecto. Yo estoy muy bien”, concluyó.

Cabe anota que en Italia, el gobierno adoptó el domingo por decreto una serie de medidas excepcionales de cuarentena de más de 15 millones de italianos que viven en el norte. Esto para contener una epidemia del nuevo coronavirus que ya afectó en el país a 7.375 personas y causó la muerte de 267 pacientes.