Jessica Newton defiende la vigencia de los cértamenes de belleza.
Jessica Newton defiende la vigencia de los cértamenes de belleza. | Fuente: Instagram

La organizadora del Miss Perú, Jessica Newton, defendió la continuidad de los certámenes de belleza y aseguró que este concurso permite a la mujer empoderarse. 

Asimismo, la empresaria recalcó que una cosa no quita otra, pues se puede ser una mujer bella y a la vez segura de sí misma. 

"En pleno siglo XXI las mujeres seguimos soñando, no hay necesidad de renunciar a la belleza para tener igualdad", sostuvo para diario La República.

"Creo que el Miss Perú encierra una plataforma en la que la mujer se empodera, se siente más segura y además se descubre, porque hay muchas chicas que logran encontrar una fortaleza que no habían visto antes dentro del concurso", añadió. 

En ese sentido, contó que a través de las redes sociales recibe mensajes de mujeres que le cuentan sus problemas o que sufren algun tipo de abuso, por lo cual ella siempre les aconseja buscar su felicidad antes que nada.

"Me motiva la cantidad de mujeres que me escriben contándome su vida, es impresionante. Me cuentan que sufren acoso, violencia familiar, infidelidad y que por temor al qué dirán siguen teniendo una relación que ya acabó hace mucho tiempo y que solo les genera dolor", contó.

"Me atrevo a aconsejar para que la gente se dé cuenta de que no se trata de pensar que la vida de alguien es perfecta. Siempre les estoy aconsejando que pongan su felicidad y tranquilidad por encima del qué dirán", aseveró.