Hicieron que hagan planchas, quemaron dinero delante suyo, los agredieron. Un nuevo video revela la magnitud de la humillación de los hinchas del PSV a un grupo de mendigos.
Los hinchas del PSV de Holanda que fueron a España para el partido entre su equipo y el Atlético de Madrid por Champions League hicieron noticia al humillar a un grupo de mendigos en una plaza española. Las imágenes del hecho se difundieron a través de redes sociales en las horas previas al duelo, pero un nuevo video difundidos por el diario El País de España revela la magnitud y la verdadera crueldad de lo ocurrido.
1. Humillados y agredidos
Según muestra el clip publicado por el medio español en su cuenta de Facebook, una de las "condiciones" que pusieron el grupo de fanáticos holandeses a este grupo de mendigos de origen gitano fue el de hacer planchas a cambio de propina. Luego de que una de las mujeres del grupo, de chompa rosas, haga lo indicado, le lanzaron monedas y la insultaron. Otro hincha, con la camiseta del club, le dijo "Si te doy esto, ¿te vas de aquí?". Tras darle unas monedas, le pidió irse del lugar.
2. Cantos xenófobos
En otro acto cruel, un fanático del PSV procedió luego a quemar un billete y lanzárselo a la misma mujer vestida de rosa y de falda negra. Esta intentó apagar el fuego para rescatar el dinero, pero fue en vano. A la acción le siguieron cánticos xenófobos dirigidos hacia el grupo. "No crucen la frontera", entonaron los hinchas holandeses, mientras otro de los mendigos rescataba comida de una bolsa de snacks y otro de los 'hooligans' simulaba patear a una mujer.
3. Sanciones del club y rechazo general
Los actos violentos del grupo de seguidores del PSV siguieron luego del partido que perdieron por penales y que los dejó fuera de la Champions League. Hubo 6 detenidos por vandalismo y el presidente del club anunció que los hinchas que humillaron a los mendigos serán identificados y debidamente sancionados. En Facebook, un ciudadano holandés expresó así su indignación por lo ocurrido. "Como holandés quiero decir que me siento profundamente decepcionado y avergonzado por el comportamiento de estos descerebrados, quiero también decir que estos no nos representan como país y que no se puede generalizar a partir estos payasos con cerebro de pelota de fútbol", escribió.