Bayern Munich aplastó otra vez al Barcelona, ahora en el Camp Nou.
Bayern Munich aplastó otra vez al Barcelona, ahora en el Camp Nou. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona inició la vida sin Lionel Messi en la Champions League con una derrota 3-0 ante Bayern Munich, este martes en el Camp Nou en la primera jornada, en un duelo en el que un equipo azulgrana en reconstrucción fue muy inferior al campeón alemán.

Los goles de dos clásicos como Thomas Müller (34') y Robert Lewandowski (56' y 85') le dieron la victoria al Bayern Munich, líder del grupo E, que completan el Dynamo Kiev y el Benfica.

Los alemanes, con Julian Nagelsmann debutando en el banquillo, consiguieron con autoridad su 19ª victoria consecutiva fuera de casa en Champions. Barcelona fue, una vez más, su víctima.

Tras tres lustros bailando al ritmo de Messi, la nueva era azulgrana en la Champions empezó con un envite de altura, ante un Bayern que se impuso 8-2 hace 13 meses en los cuartos de la Champions 2020 que terminó ganando.

Entonces lideraba el ataque del Barça la leyenda argentina y le acompañaban Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Hoy ninguno forma parte de la plantilla de Ronald Koeman. En su lugar los 40.000 hinchas que acudieron al Camp Nou -aforo máximo permitido- animaron a dos internacionales holandeses, Memphis Depay y Luuk De Jong.

El nuevo Barcelona se mostró frágil, inseguro, incapaz de imponer su fútbol. A pesar de la agitación de los últimos meses, el equipo se afanaba por mantenerse fiel a su histórico ideario, con un juego de pases que iniciaba Marc André Ter Stegen, pero se topó con un Bayern Munich bien plantado y que encontró portería con facilidad. (AFP)

Barcelona vs Bayern Munich: así jugaron

Barcelona: Marc André ter stegen; Eric García, Gerard Piqué, Ronald Araujo; Sergio Busquets, Jordi Alba, Pedri, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Memphis Depay, Luuk de Jong.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard Dayot Upamecano, Niklas Sule, Alphonso Davies, Leon Goretzaka, Joshua Kimmich, Leroy Sane, Thomas Müller, Jamal Musiala, Robert Lewandowski.

Así fue el gol de Robert Lewandowski en el Barcelona 0-2 Bayern Munich | Fuente: AFP
Así fue el gol de Thomas Müller en el Barcelona vs Bayern Munich | Fuente: ESPN

Barcelona vs Bayern Munich: transmisión MINUTO A MINUTO

La previa

Aunque ya pasó un poco más de un año del 8-2 que le propinó el Bayern Munich a Barcelona por los cuartos de final de la Champions League, el desagradable recuerdo aún sigue vigente para los hinchas del cuadro azulgrana. Además, este será el primer partido en esta competición que la afrontarán sin Lionel Messi.

¿A qué hora se juega el Barcelona vs. Bayern Munich?

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Florida, Nueva York): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Francia: 9:00 p.m.
Barcelona vs Bayern Munich
Barcelona vs Bayern Munich chocan en el Camp Nou | Fuente: AFP

Barcelona tiene bajas ante Bayern Munich

Desde la última vez que Barcelona y Bayern Munich se vieron las caras, para ser más exactos 13 meses, mucha agua ha corrido bajo el puente. El conjunto azulgrana ya no cuenta con el mejor jugador del mundo: Lionel Messi. Además, se debe añadir que el club vive una grave situación económica.

Del once titular que vivió la pesadilla de Lisboa tan solo cuatro futbolistas ya no forman parte de la nave azulgrana: el mismo Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y Nelson Semedo. Por otro lado, el autor de dos de los ocho goles del Bayern, Philippe Coutinho, podría volver a pisar un terreno de juego como azulgrana en partido oficial por primera vez desde diciembre tras su grave lesión en la rodilla izquierda.

El técnico Ronald Koeman no podrá contar con Lionel Messi, pero sí con Memphy Depay, largamente esperado por el Barça, está destinado a colmar en lo posible el hueco dejado por Messi en la faceta ofensiva.

Además, recupera a Gerard Piqué en el eje de la defensa. 

No estarán en este duelo, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Sergio 'Kun' Agüero y Martin Braithwaite (su lesión en la rodilla izquierda le podría dejar fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses) recuperándose de sus respectivas lesiones.


Técnico del Barcelona sobre Bayern Munich

"Podemos hacerle daño al Bayern, tenemos un buen equipo y jugadores técnicamente muy buenos"

Ronald Koeman"Podemos hacerle daño al Bayern, tenemos un buen equipo y jugadores técnicamente muy buenos" | Fuente: Barcelona

Barcelona vs Bayern Munich: los números en la previa del partido por Champions League

Lewandowski en el Bayern vs Barcelona

Por su parte, el Bayern llega al duelo contra el Barcelona tras liquidar con goleadas sus últimos dos partidos, un 5-0 ante el Hertha y un 1-4 ante el RB Leipzig, aunque todavía no ha alcanzado su mejor versión, según ha reconocido el entrenador Julian Nagelsmann.

Nagelsmann dijo que contra el Leipzig su equipo solo estuvo verdaderamente bien en los primeros minutos de la segunda parte, cuando marcó el segundo y el tercer gol, mientras que en otras fases del partido perdió muchos balones innecesariamente y no aprovechó los espacios que el rival le ofreció.

En ese partido fueron sustituidos Robert Lewandowski, con problemas de abductores, y Serge Gnabry, con un problema en la espalda. No obstante, Lewandowski ha entrenado este lunes con el grupo y, salvo sorpresa, estará en la alineación titular.

El destino ha querido que Barça y Bayern vuelvan a encontrarse cuando el primero ni mucho menos está recuperado de la crisis deportiva, económica e institucional que se desbordó el 14 de agosto de 2020.

Pero el conjunto azulgrana se presentará a la cita dispuesto a afrontar el trauma y con una nueva camiseta alegre y rompedora que tan solo lucirá en la Champions. El primer objetivo es poder llevarla en más de seis partidos.

El plantel del Bayern Munich ya se encuentra en Barcelona | Fuente: Bayern Munich

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.