Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

¡Partidazo! Barcelona empató 3-3 con Inter de Milán y quedó cerca de la eliminación en la Champions League

Barcelona empató 3-3 con Inter de Milán en el Camp Nou por Champions League
Barcelona empató 3-3 con Inter de Milán en el Camp Nou por Champions League | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alejandro García

Robert Lewandowski salvó al Barcelona de la derrota ante Inter de Milán en el Camp Nou, pero complicó su pase a octavos de final de la Champions League.

Barcelona salvó un empate 3-3 este miércoles ante el Inter de Milán que le deja con muy pocas opciones de llegar a octavos de final en la Champions League, un resultado azulgrana que no es matemático, pero que hace tambalearse al proyecto de Xavi.

El cuadro culé mantiene un hilo de vida en la máxima competición continental gracias a un doblete de Robert Lewandowski en los 10 últimos minutos. Barcelona empezó por delante, pero se descosió atrás y estuvo 1-2 y 2-3 abajo, eliminado de manera matemática hasta que un cabezazo del polaco en el 92' aferró a los catalanes al Grupo C.

Era el grupo de la muerte, pero también la ambición y la ilusión estaban por las nubes. La cuarta jornada traía una 'final' y el Barça no supo manejarla, lleno de errores y falto de autoridad.

El partido ya pintaba mal por el problema defensivo de los de Xavi Hernández. Entre los muchos fichajes, el técnico vio reforzada esa línea para su intento de resucitar al club después de su última campaña en blanco, pero las lesiones de Koundé, Christensen y Araújo dejaron a un Barça sin cimientos, incapaz tampoco de guardar el balón para defenderse en momentos delicados.

La opción azulgrana pasaba por recuperar la mejor versión de Lewandowski y Dembélé, y lo logró después del milagro de Ter Stegen ante Dzeko. También la tuvo el Barça, bajó palos la sacó la zaga visitante en un saque de esquina, pero el Inter se sentía cómodo atrás y llegaba con peligro. La novedad de Sergi Roberto arriba empezó a funcionar al equipo de Xavi en un pequeño asedio.

Camino al descanso el Barça creció y, con la fe de Rapinha, apareció Dembélé en área pequeña para hacer el 1-0. El Inter pidió la hora mientras los de Xavi iban con todo por momentos. Solo fue un espejismo, porque el cuadro culé no tenía ni control, ni seguridad atrás en un ida y vuelta que enmudeció a 90.000 personas.

El Barça perdió intensidad con el paso por el vestuario y, en el 50', Barella se coló a la espalda de Piqué para hacer el 1-1. La presión maniató el juego de los de Xavi, achicando balones y Ter Stegen haciendo milagros hasta que Lautaro Martínez hizo el 1-2, en un gran fallo de Busquets. Al Barça le quedaba media hora, pero cada jugador hacía la guerra por su cuenta.

Dembélé no decidió bien, sobre todo la que pudo regalar a Ansu Fati, y fue Lewandowski quien tiró del carro. El ex del Bayern marcó uno, anulado en fuera de juego, y otro, un 2-2 con 10 minutos por delante que de nuevo regaló en defensa el Barça, sin bajar ante un Lautaro que se la dio a Gosens para el 2-3. El '9' azulgrana volvió a salvar la eliminación matemática con un cabezazo portentoso.

En el largo descuento, no hubo más milagro y el equipo de Xavi se queda con 4 puntos, por los 7 del Inter y 10 del Bayern, obligado a ganar los dos partidos que quedan y esperar algún favor. Una situación dramática para un Barça que ansiaba volver a ganar en Europa, crecer con un nuevo equipo que nace tocado.

Europa Press

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Barcelona 1-0 Inter Milán: así fue el gol de Ousmane Dembelé | Fuente: ESPN
El gol de Nicolo Barella para el parcial 1-1. | Fuente: ESPN
Lautaro Martínez anotó el 1-2 de Inter de Milán en el Camp Nou | Fuente: ESPN
Lewandowski concretó el 2-2 de Barcelona en Inter | Fuente: ESPN
Robin Gosens concretó el 2-3 de Inter de Milán en el Camp Nou | Fuente: ESPN
Doblete de Lewandowski para sellar el 3-3 de Barcelona ante Inter | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Inter de Milán: así formaron en el partido de Champions League

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerad Piqué, Eric García, Marcos Alonso; Pedri González, Sergio Busquets, Pablo Gavi, Raphinha, Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé.

Inter de Milán: André Onana, Milan Skriniar, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez, Edin Dzeko.

Barcelona vs. Inter de Milán EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Barcelona vs. Inter de Milán EN VIVO: vía ESPN ver por la Champions League
Barcelona vs. Inter de Milán EN VIVO: vía ESPN ver por la Champions League | Fuente: EFE | Fotógrafo: MATTEO BAZZI

PREVIA

Con el Bayern Munich en racha de victorias, Barcelona se enfrentan a su rival directo por el segundo billete del grupo a octavos de final, un Inter que ya le puso contra las cuerdas en San Siro el pasado miércoles y que quiere detonar el caos en el club.

Es una semana clave en tienda azulgrana, pues tras este encuentro deberá acudir al Bernabéu para el Clásico donde tiene como plan defender el primer lugar de LaLiga.

Para el Barcelona no hay otra opción que no sea ganar. Tres puntos esenciales que no ha sido capaz de conseguir en sus visitas a Múnich y Milán. Además, todavía debe recibir al cuadro germano en la última jornada.

Una victoria culé dejaría igualada la pugna entre ambos equipos, donde los 'neroazzurri' tienen 6 puntos, tres más que un equipo que de momento sólo ha podido ganar al Viktoria Plzen en su estreno con goleada (5-1), que supuso el primer 'hat-trick' de un Robert Lewandowski.

Barcelona vs. Inter de Milán: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.
  • Japón (Tokio): 04:00 a.m. (13/10)

Inter de Milán llegará golpeado al duelo crucial al no recuperar a ninguno de sus lesionados. Así, Simone Inzaghi no podrá contar ni con el belga Romelu Lukaku ni con el centrocampista Marcelo Brozovic. Bajas a las que se suma el argentino Joaquín Correa, con molestias en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda desde el duelo ante el cuadro catalán.

Tras su victoria en Champions, los italianos hicieron los deberes en la Serie A con un doblete de Edin Dzeko, que podría entrar en el once junto a Lautaro Martínez si Inzaghi apuesta por dos delanteros o si decide reforzarse más con otro centrocampista como Gagliardini y deja solo al argentino en punta.

Barcelona vs. Inter de Milán: historial de enfrentamientos

Culés e italianos se han enfrentado en once ocasiones en partidos oficiales, donde el historial se muestra favorable para el Barcelona. Seis victorias del conjunto español frente a dos triunfos del Inter, además de tres empates.

Barcelona vs. Inter de Milán: alineaciones posibles del partido por Champions League

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Alejandro Balde, Gerad Piqué, Eric García, Sergi Roberto; Pedri González, Sergio Busquets, Pablo Gavi, Raphinha Belolli, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé.

Inter de Milán: Andre Onana, Milan Skriniar, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni, Matteo Darmian; Nicolo Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan, F. Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Dzeko.


NUESTROS PODCASTS

La importancia de la radio en la salud pública de la sociedad

Las radios generalistas, públicas y privadas, emiten productos de carácter informativo y de divulgación que abordan el tema de la salud. La información sobre temas de salud incide de forma directa en la vida cotidiana de la ciudadanía.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA