La Juventus ha recibido sólo dos goles en toda la Champions League, ninguno en la fase de eliminatorias.
Juventus está logrando sus objetivos en la Champions League a base de buen fútbol y contrarrestando ataques de los rivales. Se le puede agregar que la ‘Juve’ encontró el estilo de juego con Antonio Conte, técnico que intentaba manejar el balón a la mitad de cancha con Andrea Pirlo, Arturo Vidal y Paul Pogba pero manteniendo firme la línea defensiva. Ahora con Massimiliano Allegri, el mediocampo no se luce pero sí se disfruta con el ataque demoledor (Dybala-Cuadrado-Higuaín) y una defensa experimentada, la gran virtud en esta temporada de Champions.
Los números de la defensa de Allegri conformada por los Bonucci, Barzagli, Chiellini, Alves y Alex Sandro son impresionantes. Sólo han recibido dos goles en 11 partidos de Liga de Campeones. Tolisso de Lyon y Pareja del Sevilla han sido los únicos que lograron marcarle. En las eliminatorias, ni Oporto, ni Barcelona ni Mónaco han podido vulnerar este muro, que defiende a Buffon, quien ya acumula 621 minutos y 6 partidos seguidos sin recibir un tanto en la Liga de Campeones.
El pentacampeón consecutivo de la Serie A está a un paso de disputar su segunda final en tres años, donde podría enfrentarse al Real Madrid. Ambos equipos han asegurado su primer partido de ida de las semifinales de la Champions donde los dirigidos por Zinedine Zidane golearon por 3-0 al Atlético y los italianos por 2-0 en el Principado de Mónaco.


Video recomendado
Comparte esta noticia