Neymar no ha conseguido ganar la Champions League con PSG
Neymar no ha conseguido ganar la Champions League con PSG | Fuente: Agencia EFE

Neymar ha sabido ganarlo todo en Francia con el Paris Saint GermainDos veces la Ligue 1 y un título de Copa, Copa de la Liga y Supercopa, respectivamente. Sin embargo, los cinco trofeos no han conseguido aplacar la frustración de Neymar sobre su principal objetivo: la Champions League.

Arribando en 2017 a París, Neymar aceptó el reto del PSG para ser el líder deportivo del equipo de Nasser Al-Khelaifi y poder guiarlos para la obtención de su primera Champions. Sin embargo, tras dos ediciones con el brasileño, el PSG no ha podido superar los octavos de final y esto fue el motivo que llevó a Neymar a convencerse de dejar la capital francesa para volver al Barcelona.

Ver esta publicación en Instagram

👋🏽🤫

Una publicación compartida de ene10ta Érre 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

Según cuenta el diario ‘L’Equipe’, alguien cercano al círculo íntimo del futbolista confesó que el 6 de marzo de 2019 fue el día que Neymar tomó la decisión. Aquel día, PSG enfrentó al Manchester United por la vuelta de octavos de final de la Champions. Los franceses habían vencido por 0-2 en Old Trafford y para cerrar la clasificación recibían a su rival en casa.

Neymar tenía una lesión en el pie, por lo que observaba el cotejo desde la tribuna. En el minuto final, Marcus Rashford marcó el 1-3 para el United de penal con lo que se concretó otra eliminación del PSG en Champions.

El brasileño ha mostrado voluntad para retornar al FC Barcelona, el último acto fue asistir a la renovación de votos de Luis Suárez y su esposa Sofía Balbi donde coincidió con los jugadores del plantel culé, entre ellos Lionel Messi, para reafirmar su interés, según reveló el diario Sport.

PSG enfrentará al Borussia Dortmund por octavos de final de la Liga de Campeones el 18 de febrero en Dortmund y el 11 de marzo en París.