Champions League
UEFA envió una advertencia a PSG por la burla a Erling Halaand. | Fuente: AFP

El último 11 de marzo se jugaba el pase a cuartos de final de la Champions League entre Paris Saint Germain y Borussia Dortmund en la que el equipo parisino, en calidad de local, se impuso por 2-1 y ocurrió un incidente que hoy les valió una llamada de atención.

Ya durante el partido, tras anotar el primer tanto, Neymar había decidido celebrar emulando la clásica celebración de Erling Haaland, su rival, que se caracteriza por hacer una postura de meditación. 

Sin embargo, no quedó ahí. Al final del partido, gran parte del plantel del PSG decidió tomarse una fotografía con la misma posición del jugador noruego, lo que fue tomado como una burla para la UEFA, organizadora del campeonato.

Es por esto que este martes, según el diario L'Équipe, la misma entidad le envió un advertencia diciendo que es una "conducta inapropiada"; sin embargo, no le impuso ninguna sanción. 

Como se recuerda, al igual que la Champions League, el torneo francés Ligue 1, con PSG a la cabeza, continúa suspendido indefinidamente a causa de la propagación del coronavirus. 

Plantel de PSG ironizó celebración de Erling Haaland.
Plantel de PSG ironizó celebración de Erling Haaland. | Fuente: AFP