PSG
PSG pasó a cuatros de final. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

París Saint Germain (PSG) superó este miércoles la maldición de los octavos de final que le perseguía desde hace años al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund (2-1 en la ida) en un Parque de los Príncipes con gradas vacías como medida de prevención ante la epidemia del nuevo coronavirus.

Con Kylian Mbappé en el banco de inicio, aquejado de un constipado, Neymar tomó la responsabilidad y anotó de cabeza el 1-0 (28), antes de que la conexión española entre Pablo Sarabia y Juan Bernat finalizase con gol del lateral zurdo (45+1), permitiendo al cuadro parisino superar unos octavos en los que se había estrellado en las tres últimas ediciones de la Champions.

Si el campeón francés regresó entre los ocho mejores del continente europeo luego de haber caído ante el Barcelona, el Real Madrid y el Manchester United los últimos cursos, fue en gran parte sustentado en la figura de un Neymar que se había perdido por lesión los enfrentamientos ante los 'merengues' y los 'Diablos Rojos'.

El jugador de los 222 millones de euros dio argumentos a favor de la rentabilidad de su fichaje tras haber anotado en Alemania el gol que dio vida a los parisinos, y este miércoles el que abrió el camino de la clasificación.

Superado el muro de los octavos, y tras librar el 'muro amarillo' con un Neymar en forma, el PSG puede mirar a la Champions libre de complejos y malos recuerdos.

(Con información de AFP)

LA PREVIA

VER EN VIVO, ONLINE y EN DIRECTO. PSG y Borussia Dortmund se enfrentan este miércoles 11 (3:00 pm) por los octavos de final de la Champions League. El duelo se jugará en el Parque de los Príncipes y será televisado por la señal de Fox Sports. En la ida ganaron los alemanes por 2-1.

¿Cómo llega el PSG?

Kylian Mbappé no se entrenó el lunes por un problema en la garganta. Se espera que juegue el máximo goleador del equipo francés esta temporada con 26 goles en 30 partidos, además de 11 asistencias, pero la enfermedad le puede pasar factura.

Con quien no podrá contar el técnico Thomas Tuchel es con el italiano Marco Verratti y el belga Thomas Meunier, ambos sancionados. El que sí estará, a diferencia de los dos años anteriores por lesión, será la otra gran estrella parisina: Neymar

¿Y el Borussia Dortmund?

La llegada en enero del internacional Emre Can lo ha cambiado todo, desde la posición de mediocentro, robando muchos balones e impidiendo que lleguen al arco propio. También ha ayudado el cambio de sistema de juego, pasando del 4-3-3 a un 3-5-2.

El presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, no tiene miedo a decir lo que piensa gran parte de Europa: "El PSG tiene el traumatismo del Manchester United el año pasado. Para ellos el mundo se hunde si caen eliminados. Creo que tenemos una ventaja

PSG vs. Borussia Dortmund: probables alineaciones

PSG: Navas - Kehrer, Thiago Silva, Marquinhos (o Kimpembe), Kurzawa (o Bernat) - Paredes (o Marquinhos), Gueye, Di María - Mbappe, Neymar, Cavani (o Icardi). DT: Thomas Tuchel (GER).

Borussia Dortmund: Bürki - Piszczek, Hummels, Zagadou - Hakimi, Emre Can, Witsel, Guerreiro - Sancho, Haaland, Hazard. DT: Lucien Favre (SUI).

Alineaciones confirmadas:

PSG: Keylor Navas; Thilo Kehrer, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Juan Bernat, Leandro Paredes, Idrissa Gueye, Ángel Di María, Pablo Sarabia; Neymar, Edinson Cavani

DT: Thomas Tuchel

Borussia Dortmund: Roman Bürki; Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Dan-Axel Zagadou; Achraf Hakimi, Emre Can, Axel Witsel, Raphael Guerreiro; Jadon Sancho, Erling Haaland, Thorgan Hazard.

DT: Lucien Favre