En el Barcelona-BATE de Champions League, los hinchas mostraron 30 mil banderas estelada y reclamaron así a la UEFA






El Camp Nou se ha vestido con los colores de la estelada antes de iniciar el Barcelona-BATE. Varias entidades soberanistas han impulsado una iniciativa para promover la libertad de expresión consistente en acudir ataviados con la bandera independentista. Para ello, se repartieron 30 mil banderas a los presentes en el partido de Champions League.
El palco también presenta un pleno de políticos catalanes, que quieren dar su apoyo con su presencia. La 'delegación' la encabeza Artur Mas, presidente en funciones de la Generalitat. Hay que destacar también que por la mañana, el grupo 'Manifest Blaugrana' ha iniciado la apertura de un proceso de petición al Parlamento Europeo para que inste a la UEFA a reformar su reglamento.
ASÍ SE PIFIÓ EL HIMNO DE LA CHAMPIONS LEAGUE
De esta forma el Barcelona quiere arremeter contra la UEFA luego de haber recibido dos sanciones económicas por haber mostrado la bandera. Además, en la tribuna de oriente, se ha desplegado una gran banderola con la palabra 'respect'.
Los reclamos del Barcelona ante la UEFA en los partidos de Champions League terminaron con la pifia al himno del torneo antes de comenzar el juego.
MÁS NOTICIAS EN FACEBOOK
Video recomendado
Comparte esta noticia