Alianza Lima ya está en cuartos de la Libertadores Femenina.
Alianza Lima ya está en cuartos de la Libertadores Femenina. | Fuente: @alianzalimafemenino

Alianza Lima acaba de escribir una de las mejores páginas del fútbol femenino nacional. Y es que clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina al golear 5-0 este miércoles al Real Tomayapo boliviano.

En Alianza Lima llegaron con la moral al tope en la previa del partido ante el Real Tomayapo tras su triunfo 1-0 en la jornada anterior frente a la Universidad de Chile.

Es así que en la tienda de Alianza salieron con todo por los tres puntos y en pocos minutos se pusieron por delante en el marcador. Tan solo a los 8' de la primera parte Sandy Dorador puso el parcial 1-0.

Nueve minutos después, Wendy Bonilla estiró la ventaja para las blanquiazules. Miryam Tristán, en el 34', empezó lo que fue la goleada del elenco nacional.

Posteriormente, Anaís Vilcas y Alison Reyes marcaron lo que fue el 5-0 final en el Estadio Manuel Ferreira de la ciudad de Asunción.

Ahora, las de La Victoria tan solo tienen que aguardar su rival en la próxima etapa del torneo. Van por la sorpresa rumbo a semifinales.

Alianza Lima vs. Real Tomayapo: así jugaron

Alianza Lima: Maryory Sánchez; Miranda, Reyes, Yantén, Chuquival; Ospina, Nahomy Martínez, Bonilla; Miryam Tristán, Sandy Dorador, Adriana Lúcar.

Real Tomayapo: Álvarez; Cardozo, Portales, Flores, Sandoval, Segovia, Flores, Huanca, Gutiérrez, Caucota, López.

Sandy Dorador anotó el 1-0 de Alianza Lima ante Tomayapo | Fuente: DirecTV Sports
Wendy Bonilla anotó el 2-0 de Alianza Lima ante Tomayapo | Fuente: DirecTV Sports
Miryam Tristán convirtió el 3-0 de Alianza Lima frente a Tomayapo | Fuente: DirecTV Sports
El cuarto gol de Alianza Lima frente al Real Tomapayo. | Fuente: DirecTV
La goleada de Alianza Lima en la Libertadores Femenina. | Fuente: DirecTV

Alianza Lima vs. Real Tomayapo: transmisión minuto a minuto

PREVIA

El equipo femenino de Alianza Lima puede hacer historia este miércoles en la Copa Libertadores si logran clasificar a la siguiente etapa del torneo. Los equipos peruanos siempre se han quedado en la fase de grupos, pero ahora las blanquiazules tiene la posibilidad de seguir en carrera cuando se enfrente al Real Tomayapo de Bolivia.

Alianza Lima viene de vencer 1-0 a U. de Chile, una de las favoritas del torneo. El gol de la victoria lo marcó Adriana Lúcar. 

Su rival de turno, Real Tomayapo no conoce de victorias. Ha perdido sus dos partidos ante Deportivo Cali y U. de Chile. Ha recibido en total 14 goles. 

Alianza Lima está obligado a ganar a Real Tomayapo y esperar que U. de Chile no le gane al puntero, Deportivo Cali. Si ello sucediera, entonces el cuadro íntimo tendría que ganar por más de seis goles (como mínimo) para asegurar su lugar en la próxima instancia.

 

Formato de la Copa Libertadores Femenina 2021

Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los integrantes de cada serie se enfrentan entre sí en tres jornadas. Los dos mejores de cada grupo avanzan a cuartos de final. Posteriormente, los ganadores de cada llave se miden en semifinales y los que obtengan el triunfo clasifican a la final. También hay partido para determinar el tercer puesto. Todos los partidos son únicos (no ida y vuelta).

Perú en la Copa Libertadores Femenina

Alianza Lima es el séptimo representante peruano en la Libertadores Femenina. Ninguno logró superar la fase de grupos.

EdiciónEquipoPJPTSDG
2009White Star46-2
2010UP Iquitos40-28
2011JC Sport Girls30-13
2012JC Sport Girls30-19
2013JC Sport Girls30-10
2014Real Maracaná33-9
2015Universitario30-19
2016Universitario30-10
2017Universitario33-6
2018JC Sport Girls33-7
2019Municipalidad de Majes30-17
2020*Universitario31-13

*Se llevó a cabo en 2021 por pandemia.

NUESTRO PODCAST

¿Podría la tercera ola ser de "los NO vacunados"?

Tal como ha ocurrido en otros países del mundo, la mayoría de casos registrados de covid-19 a partir de la tercera ola fue principalmente en personas que decidieron no vacunarse. ¿ Puede ocurrir eso en nuestro país?