Flamengo dio un tremendo paso para meterse a la final de Copa Libertadores.
Flamengo dio un tremendo paso para meterse a la final de Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SILVIA IZQUIERDO

Un doblete de Bruno Henrique contra el ecuatoriano Barcelona SC este miércoles en el Maracaná en la semifinal ida de la Copa Libertadores ilusiona a Flamengo con disputar el título del principal torneo de clubes de América.

El atacante, de 30 años, llegó a cuatro goles en la edición 2021 de la competición al coronar dos jugadas (22' y 38') en las que el goleador Gabriel Barbosa 'Gabigol' fue vital para desarmar la defensa de los guayaquileños en el templo carioca, adonde ingresaron 35.000 personas, casi la mitad de su capacidad.

El bicampeón brasilero, dirigido por Renato Portaluppi, dio un pase grande para buscar su tercera Libertadores, tras las alzadas en 1981 y 2019, ante un equipo que lo enfrentó sin complejos pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Nixon Molina (45'+2).

Flamengo y Barcelona SC se reencontrarán el próximo miércoles en Guayaquil. El vencedor de la serie se batirá en la final con el ganador de la llave brasileña entre Palmeiras y Atlético Mineiro, que empataron 0-0 en la ida el martes en Sao Paulo.

Aunque no tuvo complejos ni se intimidó en el mítico Maracaná, la tienda visitante pagó caro su falta de definición y dejó servido el pase del 'Mengao' a la final de la Libertadores, que al parecer, como la de 2020, será brasilera. (AFP)

Barcelona SC vs. Flamengo: así jugaron

Flamengo: Alves; Isla, Caio, David Luiz, René; Pereira, Arao, Ribeiro; Henrique, Vitinho y Gabriel Barbosa.

Barcelona SC: Burrai; Castillo Segura, León, Riveros, Pineida; Pinatares, Molina, Martínez, Díaz; Preciado y Mastriani.

Así fueron los goles de Bruno Henrique | Fuente: ESPN
El segundo gol del Flamengo frente al Barcelona SC en Brasil. | Fuente: Conmebol

Barcelona SC vs. Flamengo: TRANSMISIÓN minuto a minuto

LA PREVIA

Flamengo recibirá al Barcelona ecuatoriano, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en el que no podrá contar con dos de sus piezas claves, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el lateral Filipe Luís.

Con lesiones musculares, los dos jugadores no participaron en los entrenamientos de esta semana y están vetados para el compromiso de este miércoles, aunque sí deberán integrar el once inicial en el partido de vuelta, que se disputará el próximo 29 de septiembre en Guayaquil.

Por otro lado, el entrenador del actual campeón brasileño, Renato Gaúcho, sí tendrá a su disposición al centrocampista Diego Ribas, quien ya está recuperado de un edema en la pantorrilla que ha sufrido hace dos semanas.

Para el compromiso, que será disputado en el emblemático estadio del Maracaná de Río de Janeiro, las autoridades brasileñas autorizaron la presencia de los hinchas, con un aforo limitado al 50 % de la capacidad total, lo que corresponde a cerca de 35.000 butacas ocupadas.


Flamengo vs Barcelona SC: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Uruguay: 9:30 p.m.

Brasil: 9:30 p.m.

Así llega Barcelona SC

Igualmente llega con bajas al Maracaná el equipo del Barcelona, que se desplazó el lunes con un cuadro afectado por múltiples lesiones.

Los bajones futbolísticos dejan en dudas de si los ecuatorianos, que eliminaron en cuartos de final al Fluminense, alcanzarán a recuperar el nivel que les valió para llevar al conjunto hasta esta instancia del torneo.

El técnico barcelonista, el argentino Fabián Bustos, no ocultó su preocupación por las falencias de sus defensas, cuyo nivel ha sido superior al mostrado en los actuales momentos, que tampoco ha contado con el respaldo de sus centrocampistas como ha sido característica, especialmente de aquellos que recuperan y le dan una buena distribución al balón.

En la actual temporada de la Libertadores, Barcelona se ha mantenido invicto, pues en la fase de Grupos derrotó por 0-2 a Santos y empató por 2-2 con Fluminense.

El vencedor de los enfrentamientos entre Flamengo y Barcelona se medirá en la final de la Libertadores al ganador del duelo entre el Palmeiras y Atlético Mineiro, que medirán fuerzas este martes en Sao Paulo.

NUESTRO PODCAST

¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19?

Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.