Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Néstor Pitana será el árbitro de la final de Copa Libertadores 2021 entre Flamengo y Palmeiras

Néstor Pitana será el árbitro de la final de Copa Libertadores 2021
Néstor Pitana será el árbitro de la final de Copa Libertadores 2021 | Fuente: EFE

Conmebol designó al argentino Néstor Pitana como árbitro para la final de Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras. El chileno Julio Bascuñán estará en el VAR.

Autoridad definida para el duelo donde se conocerá al campeón. La Conmebol dio a conocer este miércoles la nómina de árbitros para la final única de Copa Libertadores 2021, siendo designado como juez principal el argentino Néstor Pitana.

Los equipos brasileños Palmeiras y Flamengo se enfrentarán el sábado 27 de noviembre por la final de la Copa Libertadores en el estadio Centenario, en Montevideo. Aquel partido estará comandado por un cuerpo arbitral argentino, tras la designación del ente sudamericano por cuenta de Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros en Conmebol.

Néstor Pitana será la autoridad principal en el Palmeiras vs. Flamengo y estará acompañado por Juan Belatti y Gabriel Chade como asistentes. Habrá cuarto y quinto árbitro, que serán Facundo Tello y Maximiliano Del Yesso.

En el VAR fue nombrado el chileno Julio Bascuñan y en la cabina contará con la presencia como asistentes de Germán Delfino (Argentina), Alexander Guzmán (Colombia) y Leodan González.

 

Pitana a la final de la Copa Libertadores 2021

Néstor Pitana, de 46 años, fue el árbitro de la final del Mundial 2018 entre Francia y Croacia, siendo uno de los momentos cumbre de su trayectoria, no obstante, estuvo involucrado en decisiones polémicas en los últimos meses.

En un partido entre Colombia y Brasil por la Copa América, Pitana convalidó el gol del empate del ‘Scratch’ cuando previamente el balón impactó en él y no decidió detener la acción, pese a las quejas de los ‘cafeteros’.

Además, en el duelo entre Chile y Paraguay por las Eliminatorias Qatar 2022, no sancionó a Arturo Vidal cuando pateó sin balón a un rival, que estaba tendido en el suelo. Al no haber impacto, el argentino no castigó al chileno.

Árbitros para la final de Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras

Árbitros para la final de Copa Libertadores entre Flamengo y PalmeirasFuente: Conmebol


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud insiste en pedir a los países más ricos ser solidarios para lograr vacunar a las poblaciones de los países más pobres que no tienen acceso a la vacuna. Solo el 3% de la población de estos países ha sido vacunada. Por ello el sistema Covax restringirá el reparto de vacunas a solo 28 países. ¿Cuál es la estrategia que se aplicará? Nos explica el Dr. Elmer Huerta.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA